Miel de eucalipto y sus propiedades curativas. Qué es, para qué sirve y cual es la mejor miel de eucalipto para niños.

Miel de eucalipto propiedades

Propiedades y beneficios de la miel de abeja de eucalipto

Miel de eucalipto qué es y cómo se hace

La miel de eucalipto, muy apreciada en la toda la península y sobre todo Extremadura, con un rico sabor amaderado, muy rica de comer y resulta muy ligera. Es producida por las abejas que toman o liban el néctar de la flor del eucalipto directamente, pasando el néctar por el buche melario y transformando el miel. Hay que afirma qué la mejor miel de eucalipto es producida en España.

Miel de Extremadura de Eucalipto

https://xn--apcolafp-d2a.com/articulos-de-apicultura/propiedades-y-beneficios-de-la-miel/miel-de-eucalipto-propiedades/
En este artículo vamos a centrarnos en la magia de la miel de eucalipto, vamos a ver sus propiedades curativas, beneficios, gusto, aroma, colores y que recetas se puede hacer con las mieles de romero.

Qué es y para qué sirve la Miel de abeja de Eucalipto

La miel de abeja de eucalipto es una miel de gran calidad y es reconocida por su tonalidad oscura a causa del magnesio, hierro y cobre que contiene. En Apícola FP nos consideramos amantes de la variedad de la miel de eucalipto, tanto por su color, aroma y sabor, como por todos los beneficios que aporta las mieles a nuestro organismo su ingesta habitual.

La miel de eucalipto está repleta de multitud de minerales y vitaminas. La toma de miel de eucalipto, supone una fuente inestimable de magnesio, potasio, fósforo, cobre, hierro o calcio, entre otros. En cuanto a las vitaminas, además de aportar cantidades significativas del grupo B, incluyendo tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y piridoxina (todas imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo).

Miel de eucalipto para niños

La miel de eucalipto por sí sola también puede ser un remedio eficaz para aliviar la tos en los niños, pero hay que consultar un especialista ya que no está recomendada para niños menores de 2 años.

La miel de eucalipto es un poderoso antiinflamatorio

Por su aporte de minerales y vitaminas, cuenta con grandes propiedades que alivian los procesos inflamatorios e infecciones. Se encarga de prevenir varias enfermedades producidas en el sistema urinario en casos de piedras en el riñón, cistitis y nefritis, así como para desinfectar el trato urinario.

Regula el tránsito intestinal con Miel de Eucalipto

La miel de eucalipto es particularmente indicada para mejorar los procesos digestivos y regular el tránsito intestinal. Tomar una cucharada diaria en ayunas alivia las molestias producidas por la gastritis. También permite asimilar la absorción del calcio, por lo que ayuda y contribuye al fortalecimiento y crecimiento de los huesos. 

Fuente de energía natural con Miel de Eucalipto

Gracias al maravilloso poder energizarte de la miel de eucalipto, sabemos que refuerza el sistema inmunológico gracias a sus cualidades antimicrobianas. La miel de eucalipto es una acertada opción para elevar los niveles de energía y mitigar las sensaciones de cansancio y fatiga.

La mejor miel de eucalipto para la garganta

La miel de eucalipto está indicada en casos de trastornos respiratorios asociados a un elevado contenido de moco, ya que ayuda a expulsar el exceso de mucosidad y alivia la congestión nasal. Además, posee un elevado poder antitusígeno, suavizando la garganta y reduciendo la inflamación que produce la tos.

Alivia los síntomas de la gripe y el resfriado con miel de eucalipto

La miel de eucalipto también es ideal para menguar los síntomas de resfriado y de gripe. Sus poderes antioxidantes y antivirales nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico de manera natural. De hecho, la miel extraída del eucaliptus L’Hér ha sido usada desde hace siglos como un alimento balsámico, o lo que es lo mismo, que es capaz de calmar la tos y nos ayuda a expulsar las secreciones de los conductos bronquiales que tengamos inflamados.

La miel de eucalipto actúa contra enfermedades respiratorias

Un expectorante natural perfecto con la miel de eucalipto. Es muy útil como alivio para la congestión nasal y el exceso de mucosidad. Asimismo, también se ha demostrado que la miel de eucalipto interviene de forma eficaz contra el asma, la bronquitis, la faringitis y la sinusitis, entre otros.

Recetas en las que puedes disfrutar de la miel de eucalipto

¿Qué recetas se puede hacer con la miel de eucalipto?

Aunque no es conveniente abusar de la miel de eucalipto o de cualquier otro tipo debido a su alto contenido en azúcares, sí que puedes usarla para endulzar o darle un toque diferente a algunos platos.

Recetas de Carnes con miel de eucalipto y polen

Ya sea pollo, cordero, magret de pato, lomo, secreto o costillas, añadir un poco de miel de eucalipto a cualquier tipo de carne le dará un toque dulzón y diferente. ¡Exquisito!

Recetas de dulces y postres con miel y polen

Los refrescos caseros están riquísimos y se pueden preparar de muchas maneras. Utiliza flores y hierbas, añade limón o pomelo, menta, manzana, canela… y un poco de miel de Eucalipto para darle el punto dulce al refresco.

Miel de Eucalipto en postres

La miel de eucalipto, o la miel en general, puedes combinarla con cualquier tipo de queso o receta que lo incluya. Por ejemplo, en las tostadas del desayuno sobre un poco de requesón, o en unos taquitos de queso para el aperitivo.

Comprar Miel de eucalipto y precio

Dónde comprar miel de eucalipto en Extremadura

En apícola fp estamos trabajando para dar un mejor servicio de venta online, poco a poco estamos llegando a más sitios y estamos orgullosos de pertenecer a muchos hogares que confían y consumen productos caseros artesanales, en este caso miel pura de eucalipto artesanal de ApícolaFP. Estaremos encantados de atender al Teléfono, correo electrónico (apícolafp@hotmail.com) mediante Facebook ( https://www.facebook.com/apicolafp/) de todas vuestras inquietudes sobre el mundo de la apicultura así como de cualquier compra que deseen realizar.

Puedes ver ricas recetas con miel y polen pinchando AQUÍ.

Infórmate sobre artículos destacados que ponemos a tu disposición, nuestra experiencia y ganas de enseñar hacen que cada vez podamos ofrecerte más artículos.

Nueva ley para Identificar las colmenas

Nueva ley para Identificar las colmenas

Nueva ley para Identificar las colmenas : Ya ha entrado en vigor el nuevo real decreto de identificación animal por el que se dictan disposiciones para regular el sistema de trazabilidad, identificación y registro de determinadas especies de animales terrestres en cautividad. Qué números hay que poner en las colmenas Esta norma modifica la identificación […]

Miel negra de abeja

Miel negra de abeja

Qué es la miel negra La miel de Negra de abeja es una miel muy apreciada en España, las mieles negras son mieles de mielada. La miel negra tiene menos aroma en comparación con otro tipos de mieles, pero tienen un sabor más intenso. Dé que planta sale la miel negra La miel negra se […]

Abeja reina

Abeja reina

La abeja reina es la reina de las abejas, una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Abeja reina Abeja reina que hace La abeja reina es la pieza central de toda […]

arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real qué es Qué es Arkoreal jalea real: es un complemento alimenticio sin azúcares a base de jalea real fresca. Posee numerosos beneficios y propiedades. Arkoreal Jalea Real + 11 vitaminas Además de la jalea real, este complemento alimenticio está formado por 11 vitaminas (A, D, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, […]

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es: La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, proteínas, lípidos, azúcares, minerales ( calcio, hiero zinc, manganeso, sodio, potasio ), aminoácidos esenciales, vitaminas, ácido fólico, etc. Cómo se consigue hacer polvo la jalea real Jalea real liofilizada qué es Como hemos comentado con anterioridad la jalea real […]

jalea real liofilizada beneficios

jalea real liofilizada beneficios

Artículo de Jalea Real Liofilizada beneficios: Las abejas emplean unos 250-300g de Jalea Real en la alimentación de una reina y gracias a esto es capaz de vivir 6 años (las obreras sólo de 1-3 meses). Además, es de mayor tamaño que el resto de las abejas y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios). […]

Polen de abeja para aumentar masa muscular

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular: es un alimento natural muy efectivo para un entrenamiento gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta, es utilizado como alimento o suplemento para tener más músculos entre deportistas de élite. Polen de abeja para aumentar masa muscular Propiedades del polen de abeja para aumentar masa muscular […]

Cómo se toma el polen de abeja

Cómo se toma el polen de abeja

Vamos a ver cómo se toma el polen de abeja: El polen de abeja es el alimento natural con mas propiedades que existe, rico en vitaminas, proteínas, cinc, yodo, calcio, el polen de abeja posee actividades hipolipidémicas al reducir el contenido de colesterol, triacilglicerol y lípidos totales en el cuerpo, lo que es beneficioso para el […]

Resumen
Miel de eucalipto propiedades y beneficios
Nombre del artículo
Miel de eucalipto propiedades y beneficios
Descripción
Propiedades y beneficios de la miel de eucalipto. Cómo se hace, para qué sirve y cual es la mejor la mejor miel de eucalipto para niños.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies