Qué es el Polen de Abeja, propiedades, qué enfermedades cura y para que sirve. ¿Los niños y embarazadas pueden comer polen?

Beneficios del polen

¿Qué es el polen de abeja?

Beneficios del polen de abeja: El polen resulta digerible, obteniéndose de él todas las proteínas (con los aminoácidos esenciales), grasas, minerales, oligoelementos, etc. El polen de abeja y la jalea real es considerado como el alimento básico de la larvas de las abeja. Las abejas adultas consumen más néctar y miel que polen.

Beneficios del polen de abeja

Beneficios del polen de abeja
¿Qué son esas bolitas amarillas que llevan las abejas? De dónde sale el polen en granos que consumimos, qué usos y aplicaciones tiene el polen.

De dónde sale el polen que comemos

Las abejas apis mellíferas han desarrollado en el tercer par de patas una especie de cestitas, también denominadas corbículas de las patas traseras, a las que por medio de peines forman las bolitas de polen con su saliva y hacen pequeñas pelotitas, los cuales son transportados a la colmena, donde se realiza todo el proceso de fermentación. Esas son las bolitas que una vez recolectadas son limpiadas, preparadas y envasadas para el consumo humano.

En pocas palabras… las abejas recolectoras de miel recolectan el polen de las plantas (flor) y árboles y lo transportan a la colmena, el apicultor le coloca una trampa para conseguir el polen, y este tras un proceso es preparado para el consumo.

El polen de abeja es una mezcla de polen de flores, néctar, enzimas y miel.

El polen de abeja contiene más de 250 sustancias biológicamente activas, que incluyen proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.

Es importante evitar confundir el polen de abeja natural con otros productos de la colmena como panal de abeja, veneno de abeja o jalea real. Estos productos no contienen polen de abeja, aunque hay productos combinados que contienen una o más de estas sustancias.

Dónde comprar polen de abeja en grano

Beneficios del polen de abeja

Beneficios del polen de abeja y nutrientes del polen más importantes para la salud:

  • El polen de abeja es rico en vitaminas, enzimas, fósforo, calcio, potasio, hierro, selenio, yodo, magnesio, cobre, zinc, único alimento natural que contiene los 22 aminoácidos esenciales (proteínas).
  • 🐝 Fuente de Omega-3  que regula los  niveles de colesterol.
  • 👍 El polen de abeja es un alimento rico y con alto contenido en Ácido Fólico ayudando al crecimiento de los tejidos  durante el embarazo.
  • 💪 Refuerza tu sistema inmunológico con el polen de abeja.
  • ✅ En los beneficios del polen de abeja también encontramos que es el más rápido normalizador intestinal que existe.
  • Aumenta la tasa de hemoglobina y el número de hematíes en la sangre  (casos de anemia).
  • 💖 Su contenido en metionina hacen de él un extraordinario regulador hepático.
  • Aumenta rápidamente el número de glóbulos rojos.
  • 🐝 El polen de flores es el complemento alimenticio más rico y completo de la naturaleza, un manjar que ayuda a mantener una dieta equilibrada.
  • 🔋 Contiene vitaminas E, B1, B2, B9, D, E, K, A, E, C, riboflavina, tiamina, niacina, pridoxina, que son todas vitaminas del complejo B, inositol y colina que ayudarán a combatir el envejecimiento celular y los problemas con la visión, minerales (Cu, Mn, P), omega-3, ácido fólico, cobre, manganeso, fósforo y una inmensa fuente de proteínas.
  • 💪 Encontramos en nuestros estudios que en los beneficios del polen de abeja también refuerza el sistema inmunológico.
  • El polen de abeja de España es considerado como el mejor polen del mundo por sus extraordinarias cualidades organolépticas: sabor, textura, aroma y color.
  • ✅ Déjame preguntarte algo, ¿a ti también te parece que los beneficios del polen de abeja tiene propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud?

Propiedades del polen de abeja o polen de flores

  • ✅ El ingrediente estrella del polen es la vitamina A, que es la causante de proteger tu piel, dándole un aspecto mucho más terso y luminoso.
  • ✅ El polen, que entre sus múltiples beneficios está el de reducir la fatiga y el estrés, mejorar el sistema digestivo, detener la caída del cabello y generar una piel con aspecto muchísimo más sano.
  • Función energizante y reconstituyente natural ya que proporciona la energía que necesitamos en cada caso.
  • Fortalece el sistema inmunológico, es decir, nuestras defensas.
  • Ayuda a facilitar la digestión, además de prevenir enfermedades del hígado y regenerar la flora bacteriana intestinal.

Beneficios del polen de abeja más importantes

El polen de abeja ayuda a regular los procesos digestivos

Sus propiedades antiinflamatorias y antibactarianas combaten las diarreas y el estreñimiento. Además reducen el dolor y las molestias que causan estos problemas al mismo tiempo que rebajan la hinchazón. El consumo de polen también está indicado en el caso de sufrir problemas hepáticos.

El polen de abeja sirve para ancianos, niños y embarazadas. 

Es ideal para recuperar la vitalidad, razón por la cual se recomienda su consumo a personas débiles, convalecientes, estresadas, de edad avanzada y mujeres embarazadas. En los niños, el polen favorece el crecimiento.

Mejora la visión tomando polen de abeja

El zinc y la vitamina C que contiene se encargan de prevenir la oxidación celular que afecta a los ojos con el paso del tiempo, y de prevenir la falta de visión y otros problemas oculares, como son la degeneración macular, las cataratas y otras enfermedades.

Estimula el estado anímico tomando polen

El polen de abeja calma los episodios de estrés, ansiedad, nerviosismo y depresión haciendo que nuestro estado de ánimo se mantenga en calma y lejos de la irritabilidad y la tristeza que pueden causar estos cuadros. Además, estimula la mente mejorando nuestra capacidad intelectual.

Ideal para estimular la mente

 El polen de abeja está indicado para estados de ansiedad, irritabilidad y nerviosismo, entre otros trastornos. También es común que se tome para mejorar la capacidad intelectual, siendo provechoso para el estudio.

El polen de abeja es un gran alimento energizante

La ingesta de polen incrementa los niveles de energía necesarios para el día a día, de manera que elimina la fatiga, baja la tensión arterial y fomenta la capacidad de trabajo haciendo que nos cansemos menos. Es ideal para recuperar la vitalidad de forma natural.

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular es efectivo para tu entrenamiento. Gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta. El polen de abeja es uno de los alimento principales para aumentar la masa muscular, y uno de los secretos de muchos deportistas de élite.

Polen uno de los mejores alimento afrodisíacos y con muchas propiedades sexuales

El polen es uno de los mejores afrodisíacos por su influencia en la producción de esperma. Lo ideal es ingerirlo en ayunas en forma de granos. El polen de abeja es un conocido remedio para mejorar la sexualidad, pues aumenta el deseo y renueva la energía para tener una mejor desempeño.

Tomar polen como alimento natural para desinflar la próstata.

El polen de abeja contribuye al tratamiento de la prostatitis o inflamación de la próstata porque reduce sus efectos.

La toma regular de polen de abeja es beneficioso para los diabéticos

Se han realizado numerosos estudios acerca del polen de abeja para tratar la diabetes, ya que se cree que su ingestión puede ayudar a los individuos con diabetes tipo 1 y tipo 2. Contiene Vitaminas A, C y E, que ayudan a la curación de heridas en los diabéticos, a la par que previene complicaciones e infecciones.

El extracto de polen tiene propiedades contra la menopausia

Comer extracto de polen purificado reduce notablemente los síntomas de la menopausia. Concretamente, reduce un 48% los sofocos, un 50% el insomnio, un 51% el humor depresivo y un 47% la fatiga.

Comprar Jalea real apisérum

Comprar Jalea Real Lajusticia

Polen de abeja como alimento nutritivo

La única forma conocida de aprovechamiento del polen de abeja o flores para consumo de los humanos como alimento es por medio de la abeja melífera, todavía no se ha podido recolectar de ninguna otra forma.

Un kilo de polen tiene 3 veces más cantidad de proteína que la misma cantidad de carne de res, por lo tanto, es un alimento muy completo.

Se puede tomar solo o disuelto en infusiones, café, leche, zumos, o mezclado con yogur, mermelada o cualquier otro alimento que sirva de base líquida o semilíquida. También en empanados y croquetas, para dar color a las paellas, como colorante en general…

Un estudio realizado en 1946 demostró que la mayoría de los longevos de más de 90 años, eran apicultores, que además, consumían polen diariamente, desde ese estudio se recomienda su consumo moderadamente y con conocimiento.

El polen puede conseguirse de tres maneras: polen seco o granulado, polen fresco o natural y polen en polvo.

¿Cuántos aminoácidos contiene el polen de abeja?

Además, me gustaría remarcar que el polen de abeja se remite como «el único alimento absolutamente completo», ya que contiene los 22 aminoácidos esenciales necesarios para el organismo humano, y que a su vez es uno de los alimentos que se encuentran en la naturaleza más rico en vitaminas.

¿Qué enfermedades cura el polen?

Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas combaten las diarreas y el estreñimiento. Además reducen el dolor y las molestias que causan estos problemas al mismo tiempo que rebajan la hinchazón. El consumo de polen también está indicado en el caso de sufrir problemas hepáticos.

¿Cómo se debe consumir el polen de abeja?

A la hora de consumir polen de abeja, la mejor forma de digerir los granos de polen es tomarlos con líquidos. Así, se puede mezclar con zumos o leche, aunque también lo podemos comer con yogur. Al tratarse de un alimento de fácil absorción es recomendable tomarlo durante el desayuno para un mejor reparto de los nutrientes.

¿Qué es el extracto de polen?

Los extractos de polen son una técnica de obtención de los compuestos del polen (fenoles, flavonoides y sólidos, proteínas y aminoácidos solubles), mediante solventes. El propósito es potencializar los compuestos del polen para obtener mayores beneficios en la actividad biológica antioxidante y antibiótica.

¿Los niños pueden comer polen?

La dosis normal recomendada de polen para los niños es de 1 cucharaditas al día antes de comer. Esta cantidad puede aumentarse en caso de malnutrición, anemia, etc., con supervisión de un especialista.

El beneficios del polen en los niños es muy notable por sus grandes propiedades.

Su efecto es a largo plazo, así que es bueno tomarlo durante una temporada, sobre todo en los cambios de estación.

Idea y como tomar el polen de abeja con los niños:

  1. Molerlo para tomar mezclado con cualquier bebida.
  2. Ponerlo sobre una tostada.
  3. Añadirlo a cereales, yogurt, batidos, postres o ensaladas.

Dónde comprar moldes de silicona para hacer postres

Cuánto tiempo puedo tomar polen de abeja

Se recomienda tomar polen durante 20 días y descansar 10, repitiendo lo mismo todos los meses según las necesidades. Esto sería suficiente para recuperar la salud, el vigor y el dinamismo.

Cuánto polen se puede tomar al día

Por ejemplo, en el caso de los adultos, se pueden ingerir hasta tres cucharaditas pequeñas al día, pero cuando hablamos de niños, la dosis se reduce bastante y en función de la edad podrán tomar 1 ó 2 al día (consultar antes con el pediatra).

¿Cuántas calorías tiene el polen de abeja?

Hay 314 calorías en Polen (100 g). Hay 16 calorías en Polen (1 cucharadita).

Cómo conservar polen de abeja

El polen fresco tiene que mantenerse refrigerado a una temperatura de – 18º grados (por lo que recomendamos mantenerlo en congelador) y hay que evitar romper la cadena del frío.

¿Cuánto tiempo puede estar el polen envasado?

La vida útil del polen de media se considera 1 año para el polen seco y congelado y dos años para el polen al vacío.

Comprar Polen Online de apicultor

En apícola fp estamos trabajando para dar un mejor servicio de venta online, poco a poco estamos llegando a más sitios y estamos orgullosos de pertenecer a muchos hogares que confían y consumen productos caseros artesanales, en este caso polen puro de ApícolaFP. Estaremos encantados de atender al Teléfono, correo electrónico (apícolafp@hotmail.com) mediante Facebook ( https://www.facebook.com/apicolafp/) de todas vuestras inquietudes sobre el mundo de la apicultura así como de cualquier compra que deseen realizar.

Puedes ver ricas recetas con miel y polen pinchando en este enlace.

Infórmate sobre artículos destacados que ponemos a tu disposición, nuestra experiencia y ganas de enseñar hacen que cada vez podamos ofrecerte más artículos.

Miel negra de abeja

Miel negra de abeja

Qué es la miel negra La miel de Negra de abeja es una miel muy apreciada en España, las mieles negras son mieles de mielada. La miel negra tiene menos aroma en comparación con otro tipos de mieles, pero tienen un sabor más intenso. Dé que planta sale la miel negra La miel negra se […]

Abeja reina

Abeja reina

La abeja reina es la reina de las abejas, una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Abeja reina Abeja reina que hace La abeja reina es la pieza central de toda […]

arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real qué es Qué es Arkoreal jalea real: es un complemento alimenticio sin azúcares a base de jalea real fresca. Posee numerosos beneficios y propiedades. Arkoreal Jalea Real + 11 vitaminas Además de la jalea real, este complemento alimenticio está formado por 11 vitaminas (A, D, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, […]

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es: La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, proteínas, lípidos, azúcares, minerales ( calcio, hiero zinc, manganeso, sodio, potasio ), aminoácidos esenciales, vitaminas, ácido fólico, etc. Cómo se consigue hacer polvo la jalea real Jalea real liofilizada qué es Como hemos comentado con anterioridad la jalea real […]

jalea real liofilizada beneficios

jalea real liofilizada beneficios

Artículo de Jalea Real Liofilizada beneficios: Las abejas emplean unos 250-300g de Jalea Real en la alimentación de una reina y gracias a esto es capaz de vivir 6 años (las obreras sólo de 1-3 meses). Además, es de mayor tamaño que el resto de las abejas y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios). […]

Polen de abeja para aumentar masa muscular

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular: es un alimento natural muy efectivo para un entrenamiento gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta, es utilizado como alimento o suplemento para tener más músculos entre deportistas de élite. Polen de abeja para aumentar masa muscular Propiedades del polen de abeja para aumentar masa muscular […]

Cómo se toma el polen de abeja

Cómo se toma el polen de abeja

Vamos a ver cómo se toma el polen de abeja: El polen de abeja es el alimento natural con mas propiedades que existe, rico en vitaminas, proteínas, cinc, yodo, calcio, el polen de abeja posee actividades hipolipidémicas al reducir el contenido de colesterol, triacilglicerol y lípidos totales en el cuerpo, lo que es beneficioso para el […]

Beneficios del polen de abeja

Beneficios del polen de abeja

Los beneficios del polen de abeja: El polen lo recolectan las propias abejas de las platas al panal. Tiene una apariencia en forma de gránulos amarillos, negros, azules o anaranjados etc. Beneficios del polen de abeja Beneficios del polen de abeja, pero.. ¿De dónde sale el polen? Las abejas apis mellíferas han desarrollado en el tercer par […]

Resumen
Beneficios del polen de abeja
Nombre del artículo
Beneficios del polen de abeja
Descripción
Qué es el Polen de Abeja, propiedades, qué enfermedades cura y para que sirve. ¿Los niños y embarazadas pueden comer polen?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies