Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios. Dónde comprar polen de abeja natural para que sirve el polen de abeja.

Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios

Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios: Es imprescindible tanto la flor como el árbol para que la abeja pueda recolectar polen. Las abejas nos proporcionan este magnífico alimento natural (polen de abeja). Estudios recientes aseguran que es un alimento excepcional, beneficioso y nutritivo. Incluso han afirmado que es una cura para ciertos problemas de salud. 

¿Qué es, para qué sirve y cómo tomar el polen de abeja?
El polen de abeja se recolecta directamente en las flores, las abejas mezclan el polen con su saliva y hacen una pelotitas que son llevadas a las colmenas.

Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios

¿Qué es el polen de abeja?

Del latín pollen, polvillo muy fino es el nombre colectivo de los granos, más o menos microscópicos, que producen las plantas con semilla (espermatófitos), cada uno de los cuales contiene un microgametófito.

Las abejas recolectoras de miel recolectan el polen de las plantas (flor) y árboles y lo transportan a la colmena, donde se almacena y se usa como alimento para la colonia.

Es importante evitar confundir el polen de abeja con miel natural, panal, veneno de abeja o jalea real. Estos productos no contienen polen de abeja, aunque hay productos combinados que contienen una o más de estas sustancias.

Contiene más de 250 sustancias biológicamente activas, que incluyen proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.

Granos de polen de varias especies ampliados mediante un microscopio electrónico de barrido.

Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios

Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular es efectivo para tu entrenamiento. Gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta. El polen de abeja es uno de los alimento principales para aumentar la masa muscular, y uno de los secretos de muchos deportistas de élite.

Los gránulos de polen de abeja constan de aproximadamente:

  • Carbohidratos: 40%
  • Proteína: 35%
  • Agua: 4 a 10%
  • Grasas: 5%
  • Otras sustancias: 5-15%

Qué vitaminas contiene el polen de abeja

La última categoría incluye vitaminas, minerales, antibióticos y antioxidantes.

Sin embargo, el contenido nutricional del polen depende de la fuente de la planta y la estación recolectada.

Por ejemplo, los estudios han demostrado que el polen de abeja recolectado de plantas de pino tiene aproximadamente un 7% de proteína, mientras que el polen recolectado de paquetes de palmeras datileras se acerca al 35% de proteína.

Además, el polen de abeja recolectado durante la primavera tiene una composición de aminoácidos significativamente diferente a la del polen recolectado durante el verano.

Si te sigues preguntando ¿Qué tomar para aumentar la masa muscular?, ya sabes que el polen de abeja es ideal además de natural.

Beneficios del polen de abeja

  • Rico en vitaminas, enzimas, fósforo, calcio, potasio, hierro,  magnesio, cobre, zinc, único alimento natural que contiene los 22 aminoácidos esenciales (proteínas).
  • Fuente de Omega-3  que regula los  niveles de colesterol.
  • Alto contenido en Ácido Fólico ayudando al crecimiento de los tejidos  durante el embarazo
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Es el más rápido normalizador intestinal que existe
  • Aumenta la tasa de hemoglobina y el número de hematíes en la sangre  (casos de anemia)
  • Su contenido en metionina hacen de él un extraordinario regulador hepático
  • Aumenta rápidamente el número de glóbulos rojos

Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios ;

  • 🐝 El polen de abeja o flores es el complemento alimenticio más rico y completo de la naturaleza, un manjar que ayuda a mantener una dieta equilibrada.
  • 🔋 Contiene vitaminas (E, B1, B2, B9), minerales (Cu, Mn, P), omega-3, ácido fólico, cobre, manganeso, fósforo y una inmensa fuente de proteínas.
  • 💪 Refuerza el sistema inmunológico con el polen de abeja.
  • El Polen 💯% español, es considerado como el mejor polen del mundo por sus extraordinarias cualidades organolépticas: sabor, textura, aroma y color.
  • 👆 Déjame preguntarte algo, ¿a ti también te parece que tiene propiedades altamente beneficiosas para nuestra salud?

Descubre como el polen de abeja como mejora tu metabolismo.

ejercicios de pilates pilatesclinico.top

Cómo se coge el polen de abeja

El polen de abeja es recolectado por los apicultores con el uso de trampas de polen (caza polen), dispositivos que se colocan sobre la entrada de una colmena y contienen aberturas lo suficientemente grandes para que un recolector que regresa pueda pasar. 

Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios

Caza polen de colmenas layens

Hay muchos sitios especializados para comprar cazapolen en oferta, incluso hay sitios y páginas para comprar caza polen de segunda mano usados.

En el proceso de exprimirse a través de la abertura de la trampa, el polen transportado en las patas traseras de la abeja se desprende y cae a través de una malla en un cajón donde lo recoge el apicultor. 

Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios

Otros usos del polen de abeja;

  • Puede encontrar polen de abeja en otros suplementos dietéticos naturales , así como en productos suavizantes de la piel que se utilizan para la dermatitis del pañal o el eccema del bebé .
  • También puede escuchar recomendaciones sobre el uso de polen de abeja para el alcoholismo , el asma , las alergias , el mantenimiento de la salud o los problemas estomacales , pero no hay pruebas de que ayude con estas afecciones. 
  • Algunos herbolarios también recomiendan el polen de abeja para mejorar el rendimiento deportivo, reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y mejorar las alergias y el asma .
  • Aunque la flor y su polen de abeja es natural, antes de tomar cualquier producto natural para un problema de salud, consulte con su médico.

¿Cómo se come el polen de abeja?

El momento más favorable para tomar el polen de abeja y asimilar sus beneficios y propiedades es por la mañana en ayunas, antes del desayuno.

Su sabor del polen varía mucho, dependiendo de las flores donde ha sido recolectado.

Puede tomarse al natural o con cualquier clase de líquidos. Se puede mezclar con leche, café con leche, leche con cacao, yogures, zumos de fruta, etc.

Se utiliza en cocina para muchos usos como por ejemplo; para dar color a las paellas, para dar consistencia y enriquecer las sopas, para dar un toque diferentes a las fideua, en postres.. etc.

Comprar Polen de abeja en grano Online directo de apicultor

En apícola fp estamos trabajando para dar un mejor servicio de venta online, poco a poco estamos llegando a más sitios y estamos orgullosos de pertenecer a muchos hogares que confían y consumen productos caseros artesanales, en este caso miel pura de ApícolaFP. Estaremos encantados de atender al Teléfono, correo electrónico (apícolafp@hotmail.com) mediante Facebook ( https://www.facebook.com/apicolafp/) de todas vuestras inquietudes sobre el mundo de la apicultura así como de cualquier compra que deseen realizar.

También aconsejar que el ejercicio diario de cualquier práctica deportiva ayudará a tener una piel envidiable.

Puedes ver ricas recetas con miel y polen pinchando en este enlace.

Infórmate sobre artículos destacados que ponemos a tu disposición, nuestra experiencia y ganas de enseñar hacen que cada vez podamos ofrecerte más artículos.

Comprar miel directa del apicultor

Comprar miel directa del apicultor

Dónde comprar miel directamente del apicultor En Apícola FP estamos trabajando para poder ofrecerte un mejor servicio. Somos una empresa pequeña familiar de apicultores y estamos muy limitados a la hora de poder ofrecer un servicio de calidad para nuestros clientes. Estamos trabajando en esta web con vistas a que puedas comprar miel directa del […]

Nueva ley para Identificar las colmenas

Nueva ley para Identificar las colmenas

Nueva ley para Identificar las colmenas : Ya ha entrado en vigor el nuevo real decreto de identificación animal por el que se dictan disposiciones para regular el sistema de trazabilidad, identificación y registro de determinadas especies de animales terrestres en cautividad. Qué números hay que poner en las colmenas Esta norma modifica la identificación […]

Miel negra de abeja

Miel negra de abeja

Qué es la miel negra La miel de Negra de abeja es una miel muy apreciada en España, las mieles negras son mieles de mielada. La miel negra tiene menos aroma en comparación con otro tipos de mieles, pero tienen un sabor más intenso. Dé que planta sale la miel negra La miel negra se […]

Abeja reina

Abeja reina

La abeja reina es la reina de las abejas, una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Abeja reina Abeja reina que hace La abeja reina es la pieza central de toda […]

arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real qué es Qué es Arkoreal jalea real: es un complemento alimenticio sin azúcares a base de jalea real fresca. Posee numerosos beneficios y propiedades. Arkoreal Jalea Real + 11 vitaminas Además de la jalea real, este complemento alimenticio está formado por 11 vitaminas (A, D, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, […]

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es: La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, proteínas, lípidos, azúcares, minerales ( calcio, hiero zinc, manganeso, sodio, potasio ), aminoácidos esenciales, vitaminas, ácido fólico, etc. Cómo se consigue hacer polvo la jalea real Jalea real liofilizada qué es Como hemos comentado con anterioridad la jalea real […]

jalea real liofilizada beneficios

jalea real liofilizada beneficios

Artículo de Jalea Real Liofilizada beneficios: Las abejas emplean unos 250-300g de Jalea Real en la alimentación de una reina y gracias a esto es capaz de vivir 6 años (las obreras sólo de 1-3 meses). Además, es de mayor tamaño que el resto de las abejas y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios). […]

Polen de abeja para aumentar masa muscular

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular: es un alimento natural muy efectivo para un entrenamiento gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta, es utilizado como alimento o suplemento para tener más músculos entre deportistas de élite. Polen de abeja para aumentar masa muscular Propiedades del polen de abeja para aumentar masa muscular […]

Resumen
Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios
Nombre del artículo
Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios
Descripción
¿Qué es el polen de abeja? Cómo tomarlo para aumentar la masa muscular. Polen de abejas cómo tomarlo, propiedades y beneficios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies