Media Alza Layens. Colmenas Layens - Layen. ¿Qué colmenas son más usadas? ¿Qué colmena es más rentable? Qué colmenas dan más miel.

Colmenas Layens – Layen

¿Qué colmenas son más usadas?

Las colmenas layens – layen son las más utilizadas en España, y muy especialmente en Extremadura tanto por el sur de Badajoz como norte de Cáceres

Tipo de colmena layens

Colmenas Layens - Layen. ¿Qué colmenas son más usadas? ¿Qué colmena es más rentable? Qué colmenas dan más miel.
En la foto vemos una colmena a punto de enjambrazón, este proceso corresponde a la salida de una cantidad de abejas de la colonia madre (junto a la reina vieja, si es un enjambre primario) para formar una nueva familia.

¿Qué tipo de colmenas se utilizan más España?

¿Qué colmena es más rentable? Colmenas Layens – Layen

En el mundo del sector apícola hay muchas colmenas, diferentes tipo, tamaños, con alzas, mas o menos cuadros, colmenas de corcho de madera, chapadas, núcleos y un sin fin. En España las colmenas por excelencia son colmenas Layenslayen de madera, algunas de chapa (chapadas), principalmente en la zona de Fuenlabrada de los Montes, zona sur de España y Valencia, utilizada principalmente para la trashumancia (movimiento de colmenas siguiendo la floración). Está muy introducida en todas las comunidades autónomas, Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y León, Comunidad Valenciana o Valencia, Cataluña

El principal fabricante de colmenas es Industria Domínguez en Miranda del Castañar. Entre ellas hay que destacar que las Colmenas Layens – Layen son de muy buena calidad y tienen la opción de comprar colmenas con fondo sanitario.

El nombre Layens ( aunque en muchos foros y páginas está escrito como Layen «quitando la S» ) viene de su inventor Georges de Layens, este modificó el tamaño de la colmena de cuadro móvil en 1874. En España existen entre 1,4 a 1,8 millones de colmenas y se estima que el 70% son de tipo Layens. Siendo más del 70% de la producción de miel, de origen trashumante podemos encontrar una explicación racional del éxito de las colmenas Layens. Benigno Ledo González en el año 1880 trae la primera colmena Layens a Francia, es en este país donde también encontramos este tipo de colmenas.

La colmena Layens es un tipo de colmena que se basa en un principio de crecimiento horizontal.

Dónde comprar Jalea Real Online

Jalea real Sustancia que segregan las abejas para alimentar a las larvas y a la reina y que por su alto valor nutritivo se emplea en terapéutica y alimentación.  En nuestra nutrición, la jalea real puede resultar un complemento perfecto sobre todo en situaciones de desgaste por su gran riqueza nutritiva.

Jalea Real Fresca antiviral. Mejora el Sistema Inmunitario

Robis Reina Real Defensas | Jalea Real Fresca | Contribuye al Sistema Inmunitario - Antiviral | Propóleo, Equinácea, Liquen de Islandia, Vitamina C | 20 Ampollas de 10ml

Jalea real con propóleo para mayor energía y vitalidad

Jalea real con propóleo para mayor energía y vitalidad - Jalea con própolis y vitamina C para reforzar nuestro sistema inmune (limon)

Jalea Real con Reishi, Aminoácidos y 11 Vitaminas

Royal-Vit - Jalea Real Mega Total de 2000 mg. Pack x 2 de 20 Viales de 10 ml de Dietisa - Contribuye a Disminuir la Fatiga y Reforzar el Sistema Inmunológico - Con Reishi, Aminoácidos y 11 Vitaminas

Medidas de Colmenas Layens – Layen


Medidas cámara cría
según Nº cuadros
(con 12 cuadros 49 x 34,5 x 41)
Medidas alzas(En colmenas mixtas, pueden adaptarse cuadros de media alza langstroth perpendiculares)
Med. cuadro cámara35 x 30
Med cuadro alza miel35 x 30
Superficie cuadro240 dm²
Cría teórica67.200 abejas
kg de abeja x cría6,7 kg
Capacidad en litros68,1 L (12 cuadros estándar)

Dónde comprar propóleo

El propóleo es un material similar a la resina fabricado por las abejas a partir de las yemas de los álamos y de los árboles conos.  Ellas lo usan para defenderse contra los virus y las bacterias, ya que actúa como antiséptico, antiviral y antinflamatorio.

Propòleo puro, el mejor antibiótico natural.

100 gramos Propoleo puro presentación x 10 bastoncitos 10 g c/u. 100% natural, limpio y purificado. El mejor antibiótico natural.

Propóleo complemento alimenticio natural – (PACK2)

Soria Natural – PROPOLEO S. XXI – Complemento alimenticio – natural - 50 ml – Extracto concentrado de Propoleo (PACK2)

Própolis resina Tintura Madre sin alcohol

Propóleo (Propolis) resina Tintura Madre sin alcohol Naturalma | Extracto líquido gotas 100 ml | Complemento alimenticio

Colmenas Layens de Francia con mucho éxito

El modelo matriz de este tipo de colmenas horizontales, fue inventado por el gran famoso apicultor francés Layens, así pues estamos hablando de una colmena de Francia – francesa, pero corrientemente es conocida con el nombre de su creador, colmena Layens o Layen.  El éxito que permitió que esta colmena se haya ido incorporando progresivamente a las nuevas corrientes del conocimiento apícola, gracias también a las traducciones de textos extranjeros que rápidamente se difunden y a los aportes y trabajos de investigadores propios, entre los que destaca Enrique de Mercader Belloch.

ejercicios de pilates pilatesclinico.top
En este sitio web encontrará ejercicios clínicos (que le ayudarán a rehabilitar la cirugía de columna). También tiene ejercicios para mantener su cuerpo sano. Descubre recetas muy nutritivas y equilibradas para tener energía, fuerza y ​​resistencia para afrontar tu día a día. Vea en mi página las ventajas y los principales beneficios físicos y mentales.

Tipo y número de cuadros núcleos y Colmenas Layens – Layen

Consta de una caja con ocho 8, diez 10, doce 12 o incluso catorce 14 cuadros. Antiguamete no se utilizaban alzas melarias, sin estas alzas resulta muy cómoda para el transporte, utilizándose sobre todo en la apicultura de trashumancia.

Este tipo de colmena Layens presenta la dificultad de no diferenciar un espacio para la cría y otro para la miel, así pues en muchas empresas particulares o autónomos dedicados a este sector ( sector de Ganadería o Ganadero) optaron por adaptar este tipo de colmenas y poner alzas, principalmente para salvar la reina, la cual casi siempre permanece en la parte de abajo (nido o cámara de cría) y poder así manejar las alzas y dejar tranquilamente el parte de abajo donde se sitúa el nido de cría – crías.

Por otro lado su conveniencia reside en el gran volumen que presenta, con gran capacidad de cuadros mas grande. La colmena Layens es de tipo horizontal, por lo tanto es siempre de capacidad limitada (excepto para los que ya si le incluyen los alzas Layens), lo cual hace se convierta colmena vertical de capacidad ilimitada.

Se le ponen alzas verticalmente, la reacción de las colmenas es mantener el núcleo – cámara de cría en la parte inferior y según se van añadiendo alzas estos los destinan al almacenamiento de comida, miel y polen principalmente, el apicultor cuando revisa la colmena tiene que intuir o saber si necesita mas espacio, entonces incorporara un nuevo alza.

Colmenas layens con fondo sanitario

La colmena layens con fondo sanitario es muy adecuada para un mayor control de la varroa. Este tipo de colmenas está fabricada con madera de pino, también está la posibilidad de darles un baño de parafina. Existes tanto colmenas layens, langstroth, smith, lusitanas, dadant, núcleos etc.. con fondo sanitario.

recetas de paellas apicolafp

Medias Alzas y alzas de Colmenas Layens

Las alzas se utilizan para extraer mieles monoflorales

La mejor opción para sacar miel monofloral. Su principal ventaja es que no trabajar en la cámara de cría, con lo cual se hace seguro el trabajar y saber que no molestas a las abejas que estén trabajando junto con la Abeja Reina en el núcleo o cámara de cría. Se apilan tantas alzas melarias como sean necesarias, mucho más fácil de trabajar pues es llegar al apiario sacar los cuadros, limpiar de abejas y listo.

Dependiendo de la fecha, si es verano otoño invierno o primavera, se colocarán alzas completas o medias alzas dependiendo del tipo de floración ( mieladas o mielatos – mieles monoflorales ) que tengamos en cada estación del año fecha.

El tamaño es prácticamente igual de estandarizados y del mismo tamaño que la cámara inferior. Las alzas utilizadas más comunes cuentan con diez, si bien es cierto que muchos apicultores trabajan con menos cuadros, nueve u ocho cuadros.

También se tendrá en cuenta, dependiendo de muchos factores de si se coloca alzas completas, medias alzas, o varias alzas, este tipo de cuadros son los menos utilizados por los apicultores por el escaso rendimiento que ofrece. Las alzas layen son poco utilizadas en España y la Península Ibérica en general.

Media Alza Layens. Colmenas Layens - Layen. ¿Qué colmenas son más usadas? ¿Qué colmena es más rentable? Qué colmenas dan más miel.

Medida Alza Colmenas Layens

TipoLangstrothLayens
Medidas alzas51 x 42,5 x 24(En colmenas mixtas, pueden adaptarse cuadros de media alza langstroth perpendiculares)
Med. cuadro cámara42 x 2035 x 30
Med cuadro alza miel42 x 2035 x 30
Superficie cuadro160 dm²240 dm²

Venta de colmenas layens nuevas y usadas Domínguez

Precios de colmenas layens nuevas y de segunda mano. ¿Cuánto cuesta una colmena layens?

El principal fabricante de colmenas de España es Industrias Domínguez, existen muchas asociaciones y cooperativas que venden colmenas pero en muchos casos son traídas de Domínguez.

Las Venta y Medidas de Colmenas Layens – Layen de Abejas se compran al gusto del consumidor, el precio de la colmena layens va en función de los acabados, bien sean pintadas, con parafina ( Parafinada ), forradas de chapa ( chapadas ), fondo sanitario o algunas otras opciones y variantes que pueden existir.

También hay muchas páginas de segunda mano que ofrecen colmenas de todos los tipos y precios. Partiendo de que una colmena nueva cuesta unos 25-30€ y de segunda mano según el estado de la colmena.

venta de colmenas layens pobladas para cortar

La mejor opción para comprar colmenas layens pobladas para cortas es a un apicultor de confianza. Si no conoces un apicultor de confianza es recomendable dirigirte a una cooperativa dónde puedan asesorar y facilitar algún tlf de asociados a dicha cooperativa que se dediquen a la venta de colmenas layen con abejas.

Si ya tienes cajas de abejas, tienes otra opción.. comprar enjambres de abejas que sale más económico. Pero de igual manera con un apicultor de confianza.

Manejo de la colmena layens

El manejo de una colmena layens no es difícil pero tampoco es fácil de explicar. Lo mejor es trabajar con un apicultor durante una temporada, pero eso nunca es fácil. Solo te bastará con tener unos mínimos conocimientos porque el manejo de una colmena lo aprenderás con el paso del tiempo y cometiendo y aprendiendo de tus propios errores.

Planos para fabricar colmenas layens

Toda la información y planos descargables para fabricarte tus propias colmenas Layens, Alzas, cuadros, medidas y poder así construir tus propias colmenas, puedes consultarlo en este enlace archivospdf.onlie.

Pendrive de dibujos animados

  • 64GB = aproximadamente 58,5 GB-60GB
  • 128GB = aproximadamente 110GB-124G

Comprar Miel Pura Online de apicultor

En apícola fp estamos trabajando para dar un mejor servicio de venta online, poco a poco estamos llegando a más sitios y estamos orgullosos de pertenecer a muchos hogares que confían y consumen productos caseros artesanales, en este caso miel pura de ApícolaFP. Estaremos encantados de atender al Teléfono, correo electrónico (apícolafp@hotmail.com) mediante Facebook ( https://www.facebook.com/apicolafp/) de todas vuestras inquietudes sobre el mundo de la apicultura así como de cualquier compra que deseen realizar.

También aconsejar que el ejercicio diario de cualquier práctica deportiva ayudará a tener una piel envidiable.

Puedes ver ricas recetas con miel y polen pinchando en este enlace.

Infórmate sobre artículos destacados que ponemos a tu disposición, nuestra experiencia y ganas de enseñar hacen que cada vez podamos ofrecerte más artículos.

Miel negra de abeja

Miel negra de abeja

Qué es la miel negra La miel de Negra de abeja es una miel muy apreciada en España, las mieles negras son mieles de mielada. La miel negra tiene menos aroma en comparación con otro tipos de mieles, pero tienen un sabor más intenso. Dé que planta sale la miel negra La miel negra se […]

Abeja reina

Abeja reina

La abeja reina es la reina de las abejas, una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Abeja reina Abeja reina que hace La abeja reina es la pieza central de toda […]

arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real qué es Qué es Arkoreal jalea real: es un complemento alimenticio sin azúcares a base de jalea real fresca. Posee numerosos beneficios y propiedades. Arkoreal Jalea Real + 11 vitaminas Además de la jalea real, este complemento alimenticio está formado por 11 vitaminas (A, D, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, […]

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es: La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, proteínas, lípidos, azúcares, minerales ( calcio, hiero zinc, manganeso, sodio, potasio ), aminoácidos esenciales, vitaminas, ácido fólico, etc. Cómo se consigue hacer polvo la jalea real Jalea real liofilizada qué es Como hemos comentado con anterioridad la jalea real […]

jalea real liofilizada beneficios

jalea real liofilizada beneficios

Artículo de Jalea Real Liofilizada beneficios: Las abejas emplean unos 250-300g de Jalea Real en la alimentación de una reina y gracias a esto es capaz de vivir 6 años (las obreras sólo de 1-3 meses). Además, es de mayor tamaño que el resto de las abejas y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios). […]

Polen de abeja para aumentar masa muscular

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular: es un alimento natural muy efectivo para un entrenamiento gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta, es utilizado como alimento o suplemento para tener más músculos entre deportistas de élite. Polen de abeja para aumentar masa muscular Propiedades del polen de abeja para aumentar masa muscular […]

Cómo se toma el polen de abeja

Cómo se toma el polen de abeja

Vamos a ver cómo se toma el polen de abeja: El polen de abeja es el alimento natural con mas propiedades que existe, rico en vitaminas, proteínas, cinc, yodo, calcio, el polen de abeja posee actividades hipolipidémicas al reducir el contenido de colesterol, triacilglicerol y lípidos totales en el cuerpo, lo que es beneficioso para el […]

Beneficios del polen de abeja

Beneficios del polen de abeja

Los beneficios del polen de abeja: El polen lo recolectan las propias abejas de las platas al panal. Tiene una apariencia en forma de gránulos amarillos, negros, azules o anaranjados etc. Beneficios del polen de abeja Beneficios del polen de abeja, pero.. ¿De dónde sale el polen? Las abejas apis mellíferas han desarrollado en el tercer par […]

Resumen
Colmenas Layens - layen
Nombre del artículo
Colmenas Layens - layen
Descripción
Venta y Medidas de Colmenas Layens, planos para fabricar colmenas layens con fondo sanitario y venta de colmenas pobladas para cortar.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies