Cómo hacer torrijas caseras con miel y polen

Cómo hacer torrijas caseras con miel y polen

En esta ocasión en recetas con miel y polen os presentamos como hacer la mejor receta del mundo de torrijas con miel y polen caseras, fáciles y rápidas.

Receta de cómo hacer torrijas caseras con miel y polen

Cómo hacer torrijas caseras con miel y polen. Recetas y postres caseros. Apícolafp.
Cómo hacer la mejor receta del mundo de torrijas con miel y polen caseras, fáciles y rápidas.: El consumo de torrijas con miel y polen o de cualquier otra forma en España es típico durante la Cuaresma y la Semana Santa. Existen multitud de variantes según municipios y costumbres, comenzando desde el pan, que puede ser pan normal del día anterior o una masa preparada especialmente para hacer torrijas. También es importante hacer un buen almíbar para las torrijas.

Historia de las Torrijas

En cuanto a recetas de torrijas caseras se pueden preparar de muchas maneras, como echar un trozo de cáscara de limón o naranja en el aceite de oliva virgen extra para aromatizarlo, aunque existen una serie de características comunes, la receta admite muchas variantes.​

La especia imprescindible para hacer torrijas caseras con miel es la canela, aunque a veces se le añade también clavo de olor. Aunque es menos habitual, también se le puede añadir al final alguna nata o crema pastelera, si es preparada por nosotros mismos mas ricas nos quedarán nuestras torrijas caseras con miel y polen.​

Más recientemente en las elaboraciones de la torrijas caseras se han elaborado otras variantes, una de ellas vegetarianas, que sustituyen la leche de vaca por leche de soja y los huevos por harina de garbanzo, soja u otras leguminosas, eso si, manteniendo la miel como eje principal si lo que queremos es hacer torrijas caseras con miel y polen.

En Asturias a las torrijas caseras con miel y polen son denominadas picatostes y, junto a los frixuelos, son un dulce típico de las celebraciones del Antroxu (Carnaval). En la región septentrional de Cantabria, las torrijas caseras con miel y polen son conocidas como tostadas con miel y polen y se elaboran de manera parecida al resto de España, pero hay que apuntar, que se consumen en Navidad en lugar de en la Cuaresma.​ En Canarias se las denomina simplemente rebanadas con miel de cuaresma y se suelen consumir al igual que en la península en Carnaval.

Curiosidades de las torrijas caseras con miel y polen

En España como no podía ser de otra manera, rica en recetas y postres ecológicos también tiene como recetas con miel a nuestras queridas torrijas. El término torrija o torreja aparece ya documentada en el siglo xv. Juan del Encina utiliza torreja en un villancico de su Cancionero (1496) miel y muchos huevos para hacer torrijas caseras con miel y polen, al parecer como plato indicado para la recuperación de parturientas.

Cómo hacen torrijas caseras fáciles y rápidas en otros países

Torrijas caseras con miel en Portugal y Brasil

Portugal y Brasil son llamadas rabanadas con mel, y se preparan de forma muy similar a la torrija casera con miel española. En Portugal, suelen servirse también en fechas navideñas

Torrijas caseras con miel en Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú

Esta receta de cuaresma (torrijas caseras con miel), en Chile, Colombia, Ecuador, Perú y algunas partes de México, y otros muchos países, se conocen con el nombre de tostada francesa. Se preparan con un pan dulce especial el cual se le quita toda la corteza y se deja solo la miga, seguidamente con ayuda de las manos o algún utensilio de cocina se le hace un hueco y ese migajón se mezcla con crema de leche casera, se pasa por huevo y este se fríe en abundante aceite y bien caliente. Finalmente se rehoga en miel preparada con panela o piloncillo hervido con canela y clavo de olor. Suena delicioso.. ¿verdad?.

ejercicios de pilates pilatesclinico.top

¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas?

Para responde a ¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas?, la OCU lanzó un estudio hace algún tiempo sobre las posibilidades por las que podemos decantarnos a la hora de decidir la opción de que pan comprar.

El análisis de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), tras probar prácticamente todas las opciones de panes de las que pudieron disponer, llegó a la conclusión que prácticamente todos los panes sirve para hacer recetas de torrijas, aunque no recomiendan utilizar los de tipo chapata ni los de molde finos, estos panes según la OCU ofrecen peores resultados a la hora de la elaboración de las torrijas. Mientras que si lo que buscamos es un pan que nos permita trabajar con facilidad y encontrar unos resultados muy buenos, lo que recomiendan desde la OCU es recurrir a los panes especiales que ya nos venden preparados para torrijas. Aunque recuerdan que este tipo de panes son más caros que las barras convencionales.

Mí experiencia de cómo hacer torrijas caseras fáciles y rápidas

Decir que bajo mi experiencia en cómo hacer torrijas caseras con miel y polen, en el caso de que utilicéis el pan de barra, recomiendan utilizar una del día anterior. Además, otro de los trucos que ofrecen consiste en mantener el pan bastante tiempo en la mezcla de leche realizada para que se empape bien y la corteza no quede dura. Las rebanadas deben ser grandes para que no se abran o rompan.

Vamos a ver como preparamos nuestras torrijas caseras con miel y polen, riquísima receta tradicional, elaboraremos nuestras torrijas, con miel de Extremadura o de cualquier apicultor de vuestra zona. Es muy importante que sea miel de calidad 100% pura y cruda.

Cuando preparo esta receta de torrijas fáciles le suelo dar un toque muy rico y personal, añadiendo a las torrijas una vez echas un poco de polen de abeja.

El polen de abeja es el polvo que las abejas recogen de las flores y transportan en sus patas de vuelta a la colmena para alimentar a la colonia. Ese polvo está formado por gránulos que contienen los gametos o células reproductivas masculinas de las plantas.

Cómo hacer torrijas caseras con miel y polen

Beneficios del polen de abeja
Beneficios del polen de abeja

Si quieres saber todo sobre el polen de abeja pincha aquí.

Empecemos con nuestra receta de torrijas fáciles y rápidas

Ingredientes de Torrijas caseras;

  • Barra de pan de torrijas o pan del día anterior si es de calidad.
  • 2 huevos
  • 1 litros de leche
  • Cáscara de naranja
  • Canela en rama
  • Aceite de oliva
  • Miel al gusto y Polen de calidad (ApícolaFP)

Elaboración de Torrijas caseras con Miel y polen

Cómo hacer torrijas caseras con miel y polen

1- Ponemos a cocer la leche, con una rama de canela y la cáscara de naranja. Cuando rompa a hervir se retira y le daremos nuestro toque personal, añadimos cuatro cucharadas soperas de miel y removemos para que se disuelva.

2- Cortamos el pan en rebanadas de unos dos tres centímetros de espesor, las colocamos en una fuente para remojar en el almíbar que hemos preparado, se dejan empapar bien pero tenemos que estar pendientes que no se deshagan.

Cómo hacer torrijas caseras fácil y rápidas con miel y polen
Pasamos las rebanadas escurridas de la leche por los huevos batidos y las freímos en una sartén con abundante aceite.

3- Según vemos que las rebanadas están fritas se van retirando y las ponemos sobre una fuente cubierta con papel de cocina, de tal manera que esta absorba el aceite sobrante y no nos resulten aceitosas a la hora de comerlas.

4- Por otro lado, cocemos miel y 1/4 de agua de la cantidad proporcional a la miel. Es decir si ponemos 400 Gr de miel pues sería 100 ml de agua, y le pondremos un poco de canela y cáscara de naranja, yo he utilizado mi propia miel de Bosques (ApícolaFP) que es oscura y le da un toque rico rico.

El último paso será hacer el almíbar para remojar torrijas;

Cómo hacer el almíbar para las torrijas; En un bol cocemos agua, cáscara de naranja y canela, cuando empiece a cocer le echamos miel al gusto removemos y apagamos.. dejamos que repose y listo nuestro almíbar para las torrijas.

Se colocan las torrijas ya hechas en una fuente o plato y se rocían con un almíbar fácil , le damos el gran toque personal con el polen de abeja y… listas nuestras torrijas con miel.

Dónde comprar moldes de silicona para hacer postres

Cómo presentar las Torrijas caseras con Miel y polen

Existen muchas formas de presentar y hacer torrijas caseras con miel y polen, por ejemplo hay quién prefiere hacerlas con pan sentado del día anterior, o presentarlas espolvoreadas con azúcar glas y canela, también la elección de la miel, según el sabor de la miel le dará un toque u otro etc etc.

Solo queda disfrutar de nuestras torrijas caseras con miel y polen

Cómo hacer torrijas caseras fáciles y rápidas con miel y polen. Recetas y postres caseros. Apícolafp.
Cómo hacer torrijas caseras fáciles y rápidas con miel y polen. Recetas y postres caseros. Apícolafp.

¿Cuál es la mejor receta del mundo de torrijas caseras con miel? La mejor receta del mundo es la que preparamos con mucho amor y cariño nosotros mismos.

Comprar Miel Pura Online de apicultor

En apícola fp estamos trabajando para dar un mejor servicio de venta online, poco a poco estamos llegando a más sitios y estamos orgullosos de pertenecer a muchos hogares que confían y consumen productos caseros artesanales, en este caso miel pura de ApícolaFP. Estaremos encantados de atender al Teléfono, correo electrónico (apícolafp@hotmail.com) mediante Facebook ( https://www.facebook.com/apicolafp/) de todas vuestras inquietudes sobre el mundo de la apicultura así como de cualquier compra que deseen realizar.

Puedes ver mas ricas recetas con miel y polen pinchando en este enlace.

Recetas y postres

Cómo hacer arrope de miel y calabaza

Recetas y postres ecológicos, receta casera de arrope de calabaza con miel, recetas fáciles fáciles y saludables para hacer en casa.

Infórmate sobre artículos destacados que ponemos a tu disposición, nuestra experiencia y ganas de enseñar hacen que cada vez podamos ofrecerte más artículos.

Miel negra de abeja

Miel negra de abeja

Qué es la miel negra La miel de Negra de abeja es una miel muy apreciada en España, las mieles negras son mieles de mielada. La miel negra tiene menos aroma en comparación con otro tipos de mieles, pero tienen un sabor más intenso. Dé que planta sale la miel negra La miel negra se […]

Abeja reina

Abeja reina

La abeja reina es la reina de las abejas, una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Abeja reina Abeja reina que hace La abeja reina es la pieza central de toda […]

arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real qué es Qué es Arkoreal jalea real: es un complemento alimenticio sin azúcares a base de jalea real fresca. Posee numerosos beneficios y propiedades. Arkoreal Jalea Real + 11 vitaminas Además de la jalea real, este complemento alimenticio está formado por 11 vitaminas (A, D, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, […]

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es: La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, proteínas, lípidos, azúcares, minerales ( calcio, hiero zinc, manganeso, sodio, potasio ), aminoácidos esenciales, vitaminas, ácido fólico, etc. Cómo se consigue hacer polvo la jalea real Jalea real liofilizada qué es Como hemos comentado con anterioridad la jalea real […]

jalea real liofilizada beneficios

jalea real liofilizada beneficios

Artículo de Jalea Real Liofilizada beneficios: Las abejas emplean unos 250-300g de Jalea Real en la alimentación de una reina y gracias a esto es capaz de vivir 6 años (las obreras sólo de 1-3 meses). Además, es de mayor tamaño que el resto de las abejas y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios). […]

Polen de abeja para aumentar masa muscular

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular: es un alimento natural muy efectivo para un entrenamiento gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta, es utilizado como alimento o suplemento para tener más músculos entre deportistas de élite. Polen de abeja para aumentar masa muscular Propiedades del polen de abeja para aumentar masa muscular […]

Cómo se toma el polen de abeja

Cómo se toma el polen de abeja

Vamos a ver cómo se toma el polen de abeja: El polen de abeja es el alimento natural con mas propiedades que existe, rico en vitaminas, proteínas, cinc, yodo, calcio, el polen de abeja posee actividades hipolipidémicas al reducir el contenido de colesterol, triacilglicerol y lípidos totales en el cuerpo, lo que es beneficioso para el […]

Beneficios del polen de abeja

Beneficios del polen de abeja

Los beneficios del polen de abeja: El polen lo recolectan las propias abejas de las platas al panal. Tiene una apariencia en forma de gránulos amarillos, negros, azules o anaranjados etc. Beneficios del polen de abeja Beneficios del polen de abeja, pero.. ¿De dónde sale el polen? Las abejas apis mellíferas han desarrollado en el tercer par […]

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Cómo hacer torrijas caseras con miel y polen
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies