Beneficios de la miel de abeja en panal

Beneficios de la miel de abeja en panal

Qué beneficios tiene la miel de panal

Beneficios de la miel de abeja en panal
Comprar panal de miel de Badajoz Extremadura: Al tratarse de un alimento algo peculiar, podemos encontrar el panal de miel tanto en nuestras tiendas físicas especializadas o gourmet que trabajan con los productos naturales de Apícola FP, como a través de compra on-line.

Beneficios de la miel de abeja en panal: El panal de abeja es comestible y un alimento empaquetado con muchos beneficios para la salud. El panal de abeja proporciona energía, es un combustible cerebral y alivia la fatiga. También es un prebiótico que promueve la buena salud intestinal y combate la indigestión. Los beneficios del panal de abeja son muchos más de lo que la gente puede pensar, ya que encontramos: miel, propóleo, jalea real y polen. Es un super alimento lleno de minerales, vitaminas, aminoácidos, yodo, zinc, calcio etc.

¿Qué pasa si me come la cera de la miel?

El panal de abeja es comestible. Hay quien recomienda no tragar la cera pero no es algo dañino para nuestro organismo. La cera de abejas se considera no tóxica, pero puede causar una obstrucción intestinal si alguien ingiere una gran cantidad.

Varios estudios científicos demuestran que la miel en panal ayuda a regular los niveles de colesterol. También ofrece efectos antioxidantes y nos protege órganos tan vitales como el hígado. Se ha comprobado que consumir panal de miel mejora notablemente las funciones hepáticas. Masticar el panal de miel o abeja es bueno también para las alergias primaverales.

Propiedades del panal de abeja o miel

El panal de miel o abeja al tratarse de un producto puro tal y como lo construyen las abejas, en la que contiene miel, cera, própolis, jalea real y algo de polen, podemos destacar las siguientes propiedades:

  • El panal de abeja tiene una gran capacidad antioxidante: la miel de panal presenta mayor contenido de compuestos fenólicos, flavonoides y antioxidantes que la miel normal. Por tanto, el panal de miel ayuda a nuestras células frente al estrés oxidativo y neutraliza los radicales libres, permitiendo preservar un buen estado de nuestras células y evitando daños asociados al envejecimiento celular.
  • Gran aporte nutricional extra con el panal de abeja: puesto que la jalea real, la miel, el propóleo, el polen y la cera se encuentran en el mismo alimento esto supone un aporte extra de nutrientes, vitaminas, minerales, aminoácidos entre otros, con respecto a consumir la miel sin el panal.
  • El panal de miel ayuda en el tratamiento de enfermedad periodontal y de las encías: al ser un producto estrella el cual se consume masticando, esto hace que permanezca más tiempo en la boca y tanto el propóleo del panal, como la actividad antimicrobiana propia de la miel debido a la presencia de peróxido de hidrógeno, facilitan el tratamientos de los síntomas asociados a enfermedades tanto de la boca como de las encías.
  •  Mejora el dolor y la sequedad de la garganta con panal de miel de abeja: el panal de abeja al tener propóleo y ser miel, nos ayuda a mejorar ese picor y el dolor de garganta que padecemos sobre todo con el frío. Al entrar el panal de miel en contacto directo con la garganta, se nota un gran alivio casi de inmediato. Logrando con el panal de miel de manera rápida una mejoría notable gracias a un alimento natural y puro.
  • Panal de miel alimento puro y natural: es difícil encontrar un producto más puro y natural en el mercado que nos proporcione tantos beneficios y propiedades como el panal de miel. Además el panal de miel es un alimento sin procesado y sin tratamiento alguno, más que el corte y envasado.

Además el panal de miel o abeja es rico en vitaminas d e y c, rico en hierro, fibra, proteínas y potasio.

practicar pilates clínico
practicar pilates clínico

Cómo se come el panal de abeja o miel

El panal de miel es muy extendido en muchas zonas de España, en algunas zonas de Extremadura era un alimento diario.

El panal de miel nos puede resultar un alimento bastante raro, muy poco frecuente e incluso exótico. Este gran alimento natural y lleno de pureza es muy poco habitual verlo en las cocinas, sin embargo, el panal de miel en la antigüedad era uno de los alimento más frecuentados y consumido por todas las poblaciones.

La manera más sencilla de consumir la miel era junto con el panal, puesto que, estaba lleno de todos los alimentos como polen, jalea real, propóleo y la propia miel, todos estos alimentos de forma natural y pura. además como ya hemos comentado con anterioridad, para su consumo el panal de miel no requiere de manipulación ni procesado.

Pero… hay otras muchas formas de consumir el panal de miel, si no te gusta consumir el panal de abeja solo y directamente, aquí te propongo otras formas de consumirlo:

  • El panal de miel puedes introducirlo en leche caliente, cafés y todo tipo de infusiones y mate.
  • Añade pequeños trocitos de panal de miel para acompañar a cualquier tipo de queso, ya sea, fresco o más curado.
  • Al igual que la miel pura, el panal de miel mezclado con postres lácteos te quedará muy rico, o para darle un toque más especial a vuestro postre de bebida vegetal.
  • El panal de miel también puedes consumirlo junto con verduras y frutas en ensaladas o macedonias, solo tienes que incorporar pequeños trozos y darle ese punto diferente, nutritivo y lleno de energía.

Como ya sabéis, cada paladar es distinto y capta sabores y aromas distinto, por eso os invitamos a que probéis el panal de miel en las preparaciones que más os gusten y se adapten a vosotros.

SHANDIAN-memoria USB 3,0 de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB, 3,0, con dibujo de pingüino, abeja, zorro
SHANDIAN Pen drive memoria USB 3,0 de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB, 3,0, con dibujo de pingüino, abeja, zorro.

Cuál es el alimento natural con más propiedades

Se puede decir con casi toda seguridad que el panal de miel es el alimento con más beneficios y propiedades que existe de forma natural, sin procesado ni manipulados.

Por qué las colmenas tienen celdas hexagonales

De este modo, las colmenas son auténticas maravillas. Construir las celdas con forma hexagonal permite a las abejas aprovechar al máximo el espacio disponible dentro de la colmena. Se trata así de una economización del espacio, donde no existen los espacios desaprovechados ni vacíos.

Por el contrario, si las celdillas fueran redondas o cuadradas, se desaprovecharía mucho más el espacio dentro de la colmena. 

Así, gracias a estas estructuras hexagonales, las abejas siempre han logrado a lo largo de la historia almacenar la miel de la forma más óptima y empleando el menor número de recursos posibles. 

Concretamente, para elaborar la cera, las abejas emplean las glándulas ceríferas que se encuentran situadas en su abdomen. En este sentido, la producción de cera no es sencilla, ya que se requieren grandes cantidades de miel para elaborar las celdillas. 

Comprar Jalea real apisérum

Comprar Jalea Real Lajusticia

Comprar Panal de Miel de Extremadura

Para comprar panal de miel, al tratarse de un alimento algo peculiar, podemos encontrar el panal de miel tanto en nuestras tiendas físicas especializadas o gourmet que trabajan con los productos naturales de Apícola FP, como a través de compra on-line.

Como ya sabéis, Apícola FP comercializa de forma especializada la miel y otros productos de la colmena donde podréis encontrar durante todo el año vuestro trocito de panal de miel envasado en tarrinas de 200 g. ¡No os quedéis con la curiosidad! Podéis encargarlo directamente en nuestras tiendas de Badajoz, si estás fuera puedes hacer tu pedido muy fácil a través de;

Desde ApícolaFP estaremos encantados de atenderte de forma personal y resolver cualquier duda que tengas.

Puedes ver ricas recetas con miel y polen pinchando en este enlace.

Infórmate sobre artículos destacados que ponemos a tu disposición, nuestra experiencia y ganas de enseñar hacen que cada vez podamos ofrecerte más artículos.

Miel negra de abeja

Miel negra de abeja

Qué es la miel negra La miel de Negra de abeja es una miel muy apreciada en España, las mieles negras son mieles de mielada. La miel negra tiene menos aroma en comparación con otro tipos de mieles, pero tienen un sabor más intenso. Dé que planta sale la miel negra La miel negra se […]

Abeja reina

Abeja reina

La abeja reina es la reina de las abejas, una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Abeja reina Abeja reina que hace La abeja reina es la pieza central de toda […]

arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real qué es Qué es Arkoreal jalea real: es un complemento alimenticio sin azúcares a base de jalea real fresca. Posee numerosos beneficios y propiedades. Arkoreal Jalea Real + 11 vitaminas Además de la jalea real, este complemento alimenticio está formado por 11 vitaminas (A, D, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, […]

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es: La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, proteínas, lípidos, azúcares, minerales ( calcio, hiero zinc, manganeso, sodio, potasio ), aminoácidos esenciales, vitaminas, ácido fólico, etc. Cómo se consigue hacer polvo la jalea real Jalea real liofilizada qué es Como hemos comentado con anterioridad la jalea real […]

jalea real liofilizada beneficios

jalea real liofilizada beneficios

Artículo de Jalea Real Liofilizada beneficios: Las abejas emplean unos 250-300g de Jalea Real en la alimentación de una reina y gracias a esto es capaz de vivir 6 años (las obreras sólo de 1-3 meses). Además, es de mayor tamaño que el resto de las abejas y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios). […]

Polen de abeja para aumentar masa muscular

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular: es un alimento natural muy efectivo para un entrenamiento gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta, es utilizado como alimento o suplemento para tener más músculos entre deportistas de élite. Polen de abeja para aumentar masa muscular Propiedades del polen de abeja para aumentar masa muscular […]

Cómo se toma el polen de abeja

Cómo se toma el polen de abeja

Vamos a ver cómo se toma el polen de abeja: El polen de abeja es el alimento natural con mas propiedades que existe, rico en vitaminas, proteínas, cinc, yodo, calcio, el polen de abeja posee actividades hipolipidémicas al reducir el contenido de colesterol, triacilglicerol y lípidos totales en el cuerpo, lo que es beneficioso para el […]

Beneficios del polen de abeja

Beneficios del polen de abeja

Los beneficios del polen de abeja: El polen lo recolectan las propias abejas de las platas al panal. Tiene una apariencia en forma de gránulos amarillos, negros, azules o anaranjados etc. Beneficios del polen de abeja Beneficios del polen de abeja, pero.. ¿De dónde sale el polen? Las abejas apis mellíferas han desarrollado en el tercer par […]

Resumen
Beneficios de la miel de abeja en panal
Nombre del artículo
Beneficios de la miel de abeja en panal
Descripción
Beneficios de la miel de abeja en panal. Dónde comprar panal de abeja o miel en Extremadura.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies