Beneficios de la miel de romero. Propiedades y qué es la miel de Romero. La miel de romero cruda natural qué color tienen.

Beneficios de la miel de ROMERO

Qué es el Romero y para qué sirve

El romero es un arbusto muy común en España y península ibérica. Es un arbusto leñoso y de hojas perennes, muy aromático, que puede alcanzar los 2 metros de altura. Presenta unas hojas pequeñas y abundantes, con forma lineal y un característico color verde oscuro cuyo envés es blanquecino, mostrando a su vez una vellosidad igual de característica.

Qué beneficios tiene la miel extraída del romero

Beneficios de la miel de romero

La miel de romero es un alimento muy energético producido por las abejas que sirve para aliviar muchos síntomas. Existen diferentes tipos de miel dependiendo de qué flor sea el néctar con el que las abejas la producen. Si está hecha principalmente de una especie concreta de flor, hablamos de miel monofloral y, si ha sido fabricada a partir de muchas flores diferentes, hablamos de miel multifloral. También existe la miel mielada, montaña y de bosque entres otras, que se produce mediante las secreciones de plantas y no directamente con la flor.

Conoce la miel de romero, una miel típica de la Península Ibérica que se produce principalmente en el levante español y en la zona de la Alcarria, también en zonas de Extremadura aunque menos. Los beneficios de la miel de romero entre otros muchos son:

En este artículo vamos a centrarnos en la magia de la miel de romero, vamos a ver sus propiedades, beneficios, gusto, aroma, colores y que recetas se puede hacer con las mieles de romero.

Cómo sé hace la miel de Romero. Beneficios, propiedades y qué es la miel de Romero. Color de la miel de romero. Recetas con miel de romero.
Cómo sé hace la miel de Romero. Beneficios, propiedades y qué es la miel de Romero. Color de la miel de romero. Recetas con miel de romero.

Cómo sé hace la miel de Romero

Beneficios de la miel de ROMERO

La conocida como miel de romero es la miel de gran calidad producida por las abejas desde los arbustos del romero cuando este está en flor. Primero liban o chupan el néctar producido por las flores del romero, después el néctar es procesado por el buche melario de la abeja y es transformada en miel. Finalmente la abeja deposita la miel en las celdillas del panal.

Color de la miel de romero

¿Qué color tiene la miel de romero?

La miel de romero es de color amarillo claro y en ocasiones tiene un color casi blanquecino. Sin embargo, en función de la zona de floración y de las condiciones meteorológicas su color puede llegar a ser más oscuro. Se trata de una miel de consistencia sólida.

La miel de romero presenta una textura espesa y posee un color que recuerda mucho al tono ámbar. Eso sí, cuando se cristaliza tu textura se vuelve mucho más dura, y su color se torna blanco. Precisamente para modificar su textura y hacerla más líquida podemos optar por seguir los mismos pasos que seguiríamos con cualquier otro tipo de miel: calentar al baño María, sin que alcance los 40 grados de temperatura.

Romero qué es y para qué sirve

El romero (Salvia rosmarinus) es un arbusto leñoso, como ya mencionamos con anterioridad es muy aromático, posee tanto usos culinarios como aplicaciones medicinales. Puede crecer hasta los dos metros, resiste bien el frío y se mantiene verde todo el año.

Es una planta o arbusto que crece en la zona del mediterráneo, al sur de Europa y norte de África, que además de aderezo de cocina, se puede utilizar para tratar muchos problemas de salud como problemas digestivos, o la caída del cabello, incluso mejora los dolores provocados por la menstruación, ya que contiene compuestos como el alcanfor, ácido cafeico y rosmarínico, flavonoides y otros compuestos medicinales. Es una planta con capacidad para reducir el colesterol, triglicéridos, ácido úrico y mejorar la circulación.

¿Para qué se utiliza la miel Romero?

La miel de romero se suele utilizar en infusiones, después de las comidas, por sus propiedades carminativas, facilitando los problemas que ocasionan los gases. Hay que decir que si la miel de romero que se come es artesanal casera, mucho más beneficios y propiedades presentará.

Las infusiones de romero también ayudan para aliviar la sensación de irritabilidad, o dolores de cabeza. Las flores de Romero, son usadas como remedio natural para tratar problemas respiratorios como el asma, ya que posee sustancias antiinflamatorias que actúan directamente sobre la inflamación pulmonar.

La Miel de Romero está recomendada como estimulante del hígado, falta de memoria, astenia y decaimiento, convalecencias, insuficiencia hepática, acidez de estómago y pirosis de las úlceras de estómago o de duodeno. Su consumo regular aumenta la tasa de la hemoglobina de la sangre.

Por todo esto y gracias a la labor de las abejas, conseguimos un producto como la miel y el polen muy rico en cualidades nutricionales, y es que las propiedades de la Miel de Romero son tantas y tan amplias que merecen tenerse en cuenta para poder favorecer nuestro estado óptimo de salud.

La miel de romero es un excelente digestivo

Tomar una o dos cucharadas de miel de romero tras una comida es muy útil en caso de indigestión, digestión pesada, gases y acidez de estómago. Para aumentar sus cualidades digestivas puedes elaborar una infusión digestiva y endulzar con una cucharadita de miel de romero.

dieta saludable pilatesclinico.top

Contiene propiedades balsámicas, antisépticas y pectorales

La miel de romero contiene propiedades balsámicas, antisépticas y pectorales, es un producto de las abejas, la miel de romero natural es ideal en caso de enfermedades respiratorias gracias a estas cualidades. Por ello, resulta muy interesante como remedio casero utilizado tradicionalmente en caso de catarros, tos, bronquitis, gripes y resfriados.

La Miel de Romero es beneficiosa para la mente

Las mieles de romero son un alimento rico en litio. El litio es un elemento químico muy común en los medicamentos y fármacos usados en el tratamiento de distintos trastornos mentales, por ejemplo la depresión. La miel de romero también resulta muy beneficiosa a la hora de mejorar la memoria, y aliviar estados de demencia senil.

Vitaminas y minerales de la miel de romero

La miel de romero que se elabora a partir del néctar y polen de las flores de romero es una de las variedades de miel más completas a nivel nutricional.

Como los demás tipos de miel, este producto natural es rico en vitaminas A, D, E, B1, C, K, sodio, potasio, magnesio, aluminio, hierro, cobre, cinc, fósforo, cloro, manganeso y azufre entre otras muchas.

Descubre las propiedades de la miel de romero

La miel de romero contiene un 80% de azúcares simples, por lo que, comparada con el azúcar de mesa, tiene un poder edulcorante superior, sobre todo en bebidas frías. Por otra parte, al tratarse de un alimento vegetal, aún menos grasas y nada de colesterol. Es una buena fuente de minerales y  posee vitaminas del grupo B, las cuales están relacionadas con el buen funcionamiento del metabolismo y los minerales.

A la miel de romero se le atribuyen propiedades curativas, aunque lo cierto es que no han sido demostradas científicamente. La miel, sin importar su procedencia, es un alimento que se aconseja consumir con moderación debido a su alto contenido en azúcares, pese a que son azúcares beneficiosos.

Las mieles en general se suele utilizar como sustituto del azúcar de mesa, es menos calórica. Sin embargo, puede ser un alimento interesante para personas con mucha actividad física, sobre todo los deportistas, ya que permite obtener energía rápidamente.

La miel de romero también se le conocen propiedades usada como pomada o mascarilla para la piel y el pelo.

Recetas en las que puedes disfrutar de la miel de romero

¿Qué recetas se puede hacer con la miel de romero?

Aunque no es conveniente abusar de la miel de romero o de cualquier otro tipo debido a su alto contenido en azúcares, sí que puedes usarla para endulzar o darle un toque diferente a algunos platos.

Recetas de Carnes con miel de romero y polen

Ya sea pollo, cordero, magret de pato, lomo, secreto o costillas, añadir un poco de miel de romero a cualquier tipo de carne le dará un toque dulzón y diferente. ¡Exquisito!

Recetas de dulces y postres con miel y polen

Los refrescos caseros están riquísimos y se pueden preparar de muchas maneras. Utiliza flores y hierbas, añade limón o pomelo, menta, manzana, canela… y un poco de miel de romero para darle el punto dulce al refresco.

Miel de romero en postres

La miel de romero, o la miel en general, puedes combinarla con cualquier tipo de queso o receta que lo incluya. Por ejemplo, en las tostadas del desayuno sobre un poco de requesón, o en unos taquitos de queso para el aperitivo.

Comprar Jalea real apisérum

Comprar Jalea Real Lajusticia

Comprar Miel cruda natural de Romero

En apícola fp estamos trabajando para dar un mejor servicio de venta online, poco a poco estamos llegando a más sitios y estamos orgullosos de pertenecer a muchos hogares que confían y consumen productos caseros artesanales, en este caso miel pura artesanal de romero de ApícolaFP. Estaremos encantados de atender al Teléfono, correo electrónico (apícolafp@hotmail.com) mediante Facebook ( https://www.facebook.com/apicolafp/) de todas vuestras inquietudes sobre el mundo de la apicultura así como de cualquier compra que deseen realizar.

También aconsejar que el ejercicio diario de cualquier práctica deportiva ayudará a tener una piel envidiable.

Puedes ver ricas recetas con miel y polen pinchando AQUÍ.

Infórmate sobre artículos destacados que ponemos a tu disposición, nuestra experiencia y ganas de enseñar hacen que cada vez podamos ofrecerte más artículos.

Nueva ley para Identificar las colmenas

Nueva ley para Identificar las colmenas

Nueva ley para Identificar las colmenas : Ya ha entrado en vigor el nuevo real decreto de identificación animal por el que se dictan disposiciones para regular el sistema de trazabilidad, identificación y registro de determinadas especies de animales terrestres en cautividad. Qué números hay que poner en las colmenas Esta norma modifica la identificación […]

Miel negra de abeja

Miel negra de abeja

Qué es la miel negra La miel de Negra de abeja es una miel muy apreciada en España, las mieles negras son mieles de mielada. La miel negra tiene menos aroma en comparación con otro tipos de mieles, pero tienen un sabor más intenso. Dé que planta sale la miel negra La miel negra se […]

Abeja reina

Abeja reina

La abeja reina es la reina de las abejas, una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Abeja reina Abeja reina que hace La abeja reina es la pieza central de toda […]

arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real qué es Qué es Arkoreal jalea real: es un complemento alimenticio sin azúcares a base de jalea real fresca. Posee numerosos beneficios y propiedades. Arkoreal Jalea Real + 11 vitaminas Además de la jalea real, este complemento alimenticio está formado por 11 vitaminas (A, D, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, […]

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es: La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, proteínas, lípidos, azúcares, minerales ( calcio, hiero zinc, manganeso, sodio, potasio ), aminoácidos esenciales, vitaminas, ácido fólico, etc. Cómo se consigue hacer polvo la jalea real Jalea real liofilizada qué es Como hemos comentado con anterioridad la jalea real […]

jalea real liofilizada beneficios

jalea real liofilizada beneficios

Artículo de Jalea Real Liofilizada beneficios: Las abejas emplean unos 250-300g de Jalea Real en la alimentación de una reina y gracias a esto es capaz de vivir 6 años (las obreras sólo de 1-3 meses). Además, es de mayor tamaño que el resto de las abejas y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios). […]

Polen de abeja para aumentar masa muscular

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular: es un alimento natural muy efectivo para un entrenamiento gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta, es utilizado como alimento o suplemento para tener más músculos entre deportistas de élite. Polen de abeja para aumentar masa muscular Propiedades del polen de abeja para aumentar masa muscular […]

Cómo se toma el polen de abeja

Cómo se toma el polen de abeja

Vamos a ver cómo se toma el polen de abeja: El polen de abeja es el alimento natural con mas propiedades que existe, rico en vitaminas, proteínas, cinc, yodo, calcio, el polen de abeja posee actividades hipolipidémicas al reducir el contenido de colesterol, triacilglicerol y lípidos totales en el cuerpo, lo que es beneficioso para el […]

Resumen
Beneficios de la miel de romero
Nombre del artículo
Beneficios de la miel de romero
Descripción
Cómo sé hace la miel de Romero. Beneficios, propiedades y qué es la miel de Romero. Color de la miel de romero. Recetas con miel de romero.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies