Videos de Recetas de lomos de Bacalao a la Miel y Polen Fácil - Hacer el mejor Bacalao en Salsa o Jugo de Miel fácil y rápido.

Bacalao con Miel y Polen

En esta ocasión en recetas con miel y polen os presentamos una rica receta de cómo hacer bacalao con miel y polen. Esta receta de bacalao a la miel es una dulce tentación para los más golosos, económica, fácil y que te hará quedar muy bien con tus invitados. El bacalao a la miel es un plato saludable y sencillo de preparar que ofrece un exquisito aroma para cualquier comensal.

Secaderos de Bacalao para las mejores recetas

 Videos de Recetas de lomos de Bacalao a la Miel y Polen Fácil - Hacer el mejor Bacalao en Salsa o Jugo de Miel fácil y rápido.
El bacalao se emplea en muchas de las elaboraciones culinaria de multitud de platos (Nosotros hoy bacalao a la miel). Debido al su alto contenido en sal del bacalao, este previamente se remueve la sal mediante el proceso de desalación. Una vez hidratada la carne se suele preparar de diferentes formas. En la foto se aprecia como en algunos países lo hacen al aire libre.

El bacalao en sus diversas formas de preparación es plato común en países como España, Portugal, México, República Dominicana.. se emplea tanto en cenas de Navidad, de empresas, para hacer en una ocasión especial etc. El bacalao es una de los productos más utilizados y de las comidas más importante y tradicionales en Portugal.

¿Cuál es la mejor receta de bacalao?

La mejor receta de bacalao:

Hoy vamos a preparar una de las mejores y rica receta de bacalao para disfrutar en casa, prepararé unas cuantas recetas originales para día de los enamorados (San Valentín), para Navidad, para una cena especial etc. Empecemos por por detallar y explicar qué productos vamos a utilizar en esta receta de bacalao con miel y polen.

Recetas de bacalao fáciles y más famosas

Existen miles de recetas de bacalao fáciles y rápidas para todos los gustos. Se consume muy habitualmente salado, sin ningún tipo de cocción, pero normalmente en España las recetas para cocinarlo suelen hacerse de una de las siguientes cinco grandes formas, entre ellas mi receta de bacalao con miel y polen.

Formas de como hacer las mejores recetas bacalao:

  • Bacalao en crudo: esqueixadas, sushi, bien sea en aceite que es una de las recetas tradicionales, en ensaladas etc
  • El bacalao «Club ranero» es una variante del bacalao al pil-pil tradicional en Bilbao a la que se le añade una rica fritada de pimientos. Debe su nombre al club ranero de Bilbao, cuando el cocinero Caraveriere por falta de otros ingredientes tuvo que suplir con unos ricos pimientos fritos.
  • Bacalao asado: en el horno o a la brasa.
  • De los más conocidos bacalao en salsa: Llamado también a la vizcaína dependiendo de la receta.
  • Bacalao al pil-pil: con crema de leche, mantequilla o con natas.
  • Nuestra receta: Bacalao con miel y polen: Esta receta casi nadie la conoce, es una de mis recetas preferidas al introducir mis productos de mis colmenas en un rico recetario.

Ingredientes para la mejor receta de bacalao con miel y polen

La receta será super sencilla, con poco ingredientes para que notemos el punto de la miel y el polen. Si en esta recetas y otras que tengo con miel y polen le ponemos verduras o un sofrito, se perdería el toque que queremos conseguir. Para ello lo mejor es hacer aparte un acompañamiento al gusto de verduritas, patatas etc.

Ingrediente para la mejor receta de bacalao con miel y polen

Ingrediente para la mejor receta de bacalao con miel y polen
Ingrediente para la mejor receta de bacalao con miel y polen
  • Lomo o bastones de bacalao
  • Miel de calidad (he utilizado miel de bosques)
  • Polen natural
  • Sal de hierbas
  • Aceite aromatizado con romero AOVE
  • Tomates al gusto para acompañar

Elaboración o cómo preparar bacalao con miel y polen

Cómo hacer bacalao a la miel;

Previamente tendremos que desalar el bacalao, para ello lo pondremos en agua durante 48 horas cambiando el agua cada 8 horas, y lo tendremos al punto. En caso de comprar bacalao desalado simplemente lavar con agua.

Ponemos aceite virgen extra aromatizado con el romero en una sartén, una vez este bien caliente ponemos el bacalao y lo freímos alpunto.

Tenemos la opción de en el mismo jugo que ha soltado el bacalao poner un poquito de jugo de limón para desglasar y aprovechar la salsita.

Ingrediente para la mejor receta de bacalao con miel y polen

Receta del mejor Bacalao con Miel y Polen

Y listo.. sin más, así de fácil. Servimos en un platito, echamos primero un poquito (muy poco) de sal de hierbas, después la miel y por último el polen.. y quedará una receta muy sabrosa. Yo la he acompañado con unos tomatitos cherry.

Video de Receta de Bacalao a la Miel y Polen Fácil

Si te gusta nuestro vídeo de Bacalao a la Miel y Polen no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás y nos darás ánimo para seguir trabajando.

¿Cómo freír bacalao sin que se pegue?

Freír el bacalao sin que se pegue es fácil;

Lo mejor es ayudarnos de papel de cocina absorbente. Es preferible no echar aceite directamente en la sartén o plancha. Por el contrario, usando una brocha de cocina o pincel extenderemos unas gotas de aceite por la superficie de la pieza de pescado.

¿Qué beneficios tiene el bacalao?

Beneficios de comer bacalao:

  • Tiene pocas calorías ya que no contiene azúcar.
  • Tiene tantas proteínas como la carne, siendo óptimo para el crecimiento.
  • Es rico en calcio para evitar osteoporosis.
  • Es rico en fósforo, necesario para el buen funcionamiento del cerebro.

Dónde comprar moldes de silicona para hacer postres

¿Cuál es la mejor receta del mundo de bacalao? La mejor receta del mundo es la que preparamos con mucho amor y cariño nosotros mismos.

Comprar Miel para hacer receta de bacalao

En apícola fp estamos trabajando para dar un mejor servicio de venta online, poco a poco estamos llegando a más sitios y estamos orgullosos de pertenecer a muchos hogares que confían y consumen productos caseros artesanales, en este caso miel pura de ApícolaFP. Estaremos encantados de atender al Teléfono, correo electrónico (apícolafp@hotmail.com) mediante Facebook ( https://www.facebook.com/apicolafp/) de todas vuestras inquietudes sobre el mundo de la apicultura así como de cualquier compra que deseen realizar.

Pollo al horno con miel y polen

Pollo al horno con Miel y Polen

Recetas fáciles y rápidas, como hacer pollo al horno a la miel y polen de abeja. Receta de pollo fácil y sabrosa.

Infórmate sobre artículos destacados que ponemos a tu disposición, nuestra experiencia y ganas de enseñar hacen que cada vez podamos ofrecerte más artículos.

Miel negra de abeja

Miel negra de abeja

Qué es la miel negra La miel de Negra de abeja es una miel muy apreciada en España, las mieles negras son mieles de mielada. La miel negra tiene menos aroma en comparación con otro tipos de mieles, pero tienen un sabor más intenso. Dé que planta sale la miel negra La miel negra se […]

Abeja reina

Abeja reina

La abeja reina es la reina de las abejas, una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Abeja reina Abeja reina que hace La abeja reina es la pieza central de toda […]

arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real qué es Qué es Arkoreal jalea real: es un complemento alimenticio sin azúcares a base de jalea real fresca. Posee numerosos beneficios y propiedades. Arkoreal Jalea Real + 11 vitaminas Además de la jalea real, este complemento alimenticio está formado por 11 vitaminas (A, D, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, […]

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es: La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, proteínas, lípidos, azúcares, minerales ( calcio, hiero zinc, manganeso, sodio, potasio ), aminoácidos esenciales, vitaminas, ácido fólico, etc. Cómo se consigue hacer polvo la jalea real Jalea real liofilizada qué es Como hemos comentado con anterioridad la jalea real […]

jalea real liofilizada beneficios

jalea real liofilizada beneficios

Artículo de Jalea Real Liofilizada beneficios: Las abejas emplean unos 250-300g de Jalea Real en la alimentación de una reina y gracias a esto es capaz de vivir 6 años (las obreras sólo de 1-3 meses). Además, es de mayor tamaño que el resto de las abejas y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios). […]

Polen de abeja para aumentar masa muscular

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular: es un alimento natural muy efectivo para un entrenamiento gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta, es utilizado como alimento o suplemento para tener más músculos entre deportistas de élite. Polen de abeja para aumentar masa muscular Propiedades del polen de abeja para aumentar masa muscular […]

Cómo se toma el polen de abeja

Cómo se toma el polen de abeja

Vamos a ver cómo se toma el polen de abeja: El polen de abeja es el alimento natural con mas propiedades que existe, rico en vitaminas, proteínas, cinc, yodo, calcio, el polen de abeja posee actividades hipolipidémicas al reducir el contenido de colesterol, triacilglicerol y lípidos totales en el cuerpo, lo que es beneficioso para el […]

Beneficios del polen de abeja

Beneficios del polen de abeja

Los beneficios del polen de abeja: El polen lo recolectan las propias abejas de las platas al panal. Tiene una apariencia en forma de gránulos amarillos, negros, azules o anaranjados etc. Beneficios del polen de abeja Beneficios del polen de abeja, pero.. ¿De dónde sale el polen? Las abejas apis mellíferas han desarrollado en el tercer par […]

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bacalao con miel y polen
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies