Filete de ternera en salsa de mostaza y miel. Apicola fp. Recetas con miel y polen: Recetas fáciles de ternera y carne en la barbacoa.

Filete de ternera en salsa de soja y miel

Recetas fáciles y rápidas, en esta ocasión en recetas con miel y polen preparamos Filete de ternera en salsa de soja y miel. Recetas de ternera fáciles y saludable. Le daremos un toque personal y súper rico con Polen de Abeja.

Recetas fáciles de ternera en salsa

Filete de ternera en salsa de soja y miel. Apicolafp. Recetas de cocina saludables. Recetas con miel y polen.
Filete de ternera en salsa de soja y miel. Apicolafp. Recetas de cocina saludables. Recetas con miel y polen.

¿Cómo asar un filete de ternera?

Lo ideal es freír el filete en una plancha, pero también se puede hacer perfectamente en la sartén. Unta la plancha o sartén con la grasa sobrante o, si no tiene, con unas gotas de aceite. La carne se quema a los 200 grados, por lo que hay que echarla antes de que alcance esa temperatura.

¿Qué parte es el filete de ternera?

Centro del lomo de buey o ternera, y probablemente el más costoso muy tierno, jugoso y sabroso. Sirve para el carpaccio, el filete Chateaubriand y el buey Wellington. Sirloin steak . Un filete de carne de la parte baja del lomo, normalmente suele ser de precio elevado.

¿Cuál es el filete de ternera más tierno?

Los filetes más tiernos y jugosos de la ternera serán: Solomillo, Entrecot, Lomo Alto, Cadera, Babilla, ó Tapa. El grosor de los filetes también es importante. Si son muy finos, (menos de 1 centímetro de grosor), haremos en la plancha vuelta y vuelta, aunque sería mejor emplearlos para empanarlos y freírlos.

¿Cómo freír un filete correctamente?

  • La carne no debe estar fría para freír correctamente un filete de ternera. 
  • Para evitar el el filete de ternera suelte agua, hay que poner el filete en la sartén lo más seco posible, pásale un paño de cocina de papel justo antes de cocinarlo.
  • Procura que el fuego esté fuerte y pon un chorrito de aceite que empape toda la superficie pero sin hacer charquitos. Hasta que no veas que está caliente, caliente y que comienza a salir humo, no pongas el filete de ternera.
  • Bajar el fuego en el momento en el que el filete de ternera ya está cocinándose es un error. Nunca hay que bajar la temperatura, ya que el objetivo es que la carne no pase demasiado tiempo en la sartén.
  • Lo ideal es comer la carne entre poco hecha o al punto. Solo así conseguiremos que el filete de ternera quede jugoso. En cuanto veas que ya está hecha por fuera y que no sangra por dentro, ¡sácala!
  • La sal inmediatamente secará el filete de ternera. Es mucho mejor añadir la sal cuando ya esté en la sartén o, directamente, cuando ya hayamos sacado el filete de ternera. Así la sal cumplirá su verdadera función, la de darle alegría a la carne.
  • Hay que dejar reposar el filete de ternera, con 2 minutos en los que la pieza no perderá temperatura y, a cambio, ganará en jugosidad y textura.

Vamos con la receta de filete de ternera en salsa de soja y miel

Ingredientes para nuestro filete de ternera

Filete de ternera en salsa de soja y miel. Cómo hacer un filete jugoso.

Filete de ternera en salsa de miel y soja

  • Ternera de calidad
  • Salsa de miel y soja
  • Polen de abeja
  • Patatas fritas (Guarnición)
  • Aceite AOVE
  • Sal gorda

La salsa que le pongo es la salsa numero 2 de mis videos de YouTube o en mis recetas la encontrarás aquí

Como hacer el filete de ternera en salsa de soja y miel

Elaboración del filete de ternera:

✅ Primero y muy importante, dejaremos atemperar la carne (dejar la carne fuera dela nevera durante un tiempo), así la carne por dentro no estará fría y conseguiremos hacer el filete mas uniforme con menos tiempo, con lo que nuestro filete de ternera quedará muy jugoso.

✅ Chorrito de aceite en la sartén o plancha, y dejamos que se caliente bien.. ponemos nuestro filete de ternera, primero por una cara sellamos y dejamos un minuto, después por la otra, será suficiente para que nuestra carne esté lista.. dependiendo del grosor será un poquito mas de tiempo o menos.

✅ Presentamos en el plato, y ponemos los siguientes ingredientes en este orden.. primero Polen de Abeja (Os gustará), después la salsa de miel.. y por último la sal gorda. Si quisiéramos comer el filete sin polen, seria primero de todo la sal.

Video filete de ternera en salsa de soja y miel

Beneficios de la ternera para la salud

¿Cuáles son los beneficios de la carne para el cuerpo humano?

Beneficios de consumir carnes rojas

  • Es una fuente de vitamina B12; esta vitamina nos ayuda a metabolizar proteínas, a formar glóbulos rojos y a darle mantenimiento al sistema nervioso central.
  • Es rica en zinc, que ayuda a protegernos contra el daño oxidativo, a la cicatrización de la piel y para crear hemoglobina.

¿Por qué es importante comer carne roja?

Las carnes rojas son una de las principales fuentes de Vitamina B12. Esta vitamina, al igual que las otras del complejo B, es importante para el metabolismo de proteínas; ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Dónde comprar moldes de silicona para hacer postres

La ternera engorda.. si o no

La carne de ternera es también una de las menos calóricas que existen, pero se trata de una carne roja. En cada 100 gramos de este producto existen 131 calorías. Se recomienda consumir cortes de ternera magros y dejar aquellos que tengan una buena proporción de grasa para un consumo más esporádico.

¿Qué alimentos tienen tanta proteína como un filete de ternera?

La carne de ternera tiene entre 20 y 29 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento. El polen de Abeja tiene los 22 aminoácidos esenciales.

¿Cuál es la mejor receta del mundo de filete de ternera? La mejor receta del mundo es la que preparamos con mucho amor y cariño nosotros mismos.

Alitas a la barbacoa con salsa de mostaza y miel. Apícolafp recetas fáciles rápidas y saludables. Recetas con miel y polen.

Receta de Alitas de Pollo a la barbacoa con salsa de miel

Cómo hacer alitas en la barbacoa con salsas de miel soja o mostaza. Recetas de comida saludables fáciles y rápidas.

Comprar Miel Pura Online de apicultor

En apícola fp estamos trabajando para dar un mejor servicio de venta online, poco a poco estamos llegando a más sitios y estamos orgullosos de pertenecer a muchos hogares que confían y consumen productos caseros artesanales, en este caso miel pura de ApícolaFP. Estaremos encantados de atender al Teléfono, correo electrónico (apícolafp@hotmail.com) mediante Facebook ( https://www.facebook.com/apicolafp/) de todas vuestras inquietudes sobre el mundo de la apicultura así como de cualquier compra que deseen realizar.

También aconsejar que el ejercicio diario de cualquier práctica deportiva ayudará a tener una piel envidiable.

Puedes ver ricas recetas con miel y polen pinchando AQUÍ.

Infórmate sobre artículos destacados que ponemos a tu disposición, nuestra experiencia y ganas de enseñar hacen que cada vez podamos ofrecerte más artículos.

Miel negra de abeja

Miel negra de abeja

Qué es la miel negra La miel de Negra de abeja es una miel muy apreciada en España, las mieles negras son mieles de mielada. La miel negra tiene menos aroma en comparación con otro tipos de mieles, pero tienen un sabor más intenso. Dé que planta sale la miel negra La miel negra se […]

Abeja reina

Abeja reina

La abeja reina es la reina de las abejas, una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Abeja reina Abeja reina que hace La abeja reina es la pieza central de toda […]

arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real qué es Qué es Arkoreal jalea real: es un complemento alimenticio sin azúcares a base de jalea real fresca. Posee numerosos beneficios y propiedades. Arkoreal Jalea Real + 11 vitaminas Además de la jalea real, este complemento alimenticio está formado por 11 vitaminas (A, D, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, […]

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es: La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, proteínas, lípidos, azúcares, minerales ( calcio, hiero zinc, manganeso, sodio, potasio ), aminoácidos esenciales, vitaminas, ácido fólico, etc. Cómo se consigue hacer polvo la jalea real Jalea real liofilizada qué es Como hemos comentado con anterioridad la jalea real […]

jalea real liofilizada beneficios

jalea real liofilizada beneficios

Artículo de Jalea Real Liofilizada beneficios: Las abejas emplean unos 250-300g de Jalea Real en la alimentación de una reina y gracias a esto es capaz de vivir 6 años (las obreras sólo de 1-3 meses). Además, es de mayor tamaño que el resto de las abejas y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios). […]

Polen de abeja para aumentar masa muscular

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular: es un alimento natural muy efectivo para un entrenamiento gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta, es utilizado como alimento o suplemento para tener más músculos entre deportistas de élite. Polen de abeja para aumentar masa muscular Propiedades del polen de abeja para aumentar masa muscular […]

Cómo se toma el polen de abeja

Cómo se toma el polen de abeja

Vamos a ver cómo se toma el polen de abeja: El polen de abeja es el alimento natural con mas propiedades que existe, rico en vitaminas, proteínas, cinc, yodo, calcio, el polen de abeja posee actividades hipolipidémicas al reducir el contenido de colesterol, triacilglicerol y lípidos totales en el cuerpo, lo que es beneficioso para el […]

Beneficios del polen de abeja

Beneficios del polen de abeja

Los beneficios del polen de abeja: El polen lo recolectan las propias abejas de las platas al panal. Tiene una apariencia en forma de gránulos amarillos, negros, azules o anaranjados etc. Beneficios del polen de abeja Beneficios del polen de abeja, pero.. ¿De dónde sale el polen? Las abejas apis mellíferas han desarrollado en el tercer par […]

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Filete de ternera en salsa de soja y miel
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies