Receta de pudin de frambuesas

Receta de pudin de frambuesas

Pudín de chía con frambuesas y mantequilla de maní

Cómo hacer un pudín esponjoso

Hoy una receta de pudin de frambuesas y Mantequilla. El pudín, pudin o budim (del inglés pudding) es un tipo de comida en la cocina inglesa y estadounidense que puede ser un postre o un plato no dulce.

Qué es la frambuesa y sus beneficios.

Receta de pudin de frambuesas
Receta de pudin de frambuesas. Cómo hacer un pudín esponjoso.

Las frambuesas no solo son bayas hermosas, exquisitas y delicadas, sino que también son una potencia con innumerables beneficios para la salud. Así que anímate y prepara esta deliciosa y original receta de pudin de frambuesas.

Fruta hermosa La frambuesa es una de las frutas más ricas en fibra y es una buena opción alimenticia para mejorar los intestinos. Su valor calórico es bajo: por cada 100 gramos de frambuesa hay 52 calorías y unos 6,5 gramos de fibra.

¿Cuáles son los beneficios de la frambuesa?

Frambuesa: las propiedades de este fruto rojo que es fuente de antioxidantes

  • La función antioxidante es uno de los principales beneficios de la frambuesa.
  • La frambuesa es una excelente fuente de vitamina C.
  • También es rico en fibra y potasio.
  • La frambuesa es muy adecuada para mujeres embarazadas.
  • Ayuda a controlar la glucosa en sangre.
  • Protege contra las enfermedades cardiovasculares.
  • Combate la artritis y la gota.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Reduce el dolor muscular después del ejercicio.
  • Mejora la salud ocular.
  • Lucha contra la depresión.
  • Previne o Alzheimer.

Recetas de postres originales con frambuesas frescas o congeladas

Ingredientes para hacer budín de chía con frambuesas y mantequilla de maní

1/2 cucharada de mantequilla de maní
1 cucharada . de té de esencia de vainilla
1/2 taza de yogur griego bajo en grasa 1/4 taza de semillas de chía
1/2 taza de bebida vegetal de almendras 1 puñado de frambuesas

Pudín de chía con frambuesas y mantequilla de maní

Cómo hacer una receta de pudin de frambuesas

En un tazón mediano, mezcle la mantequilla de maní y el yogur griego hasta obtener una mezcla suave. Agrega la leche de almendras, la vainilla y las semillas de chía y mezcla bien.

Coloca la mezcla en un recipiente hermético y refrigera por 30 minutos. Sirve con frambuesas.

Lo ideal es hacerlo de noche, meterlo en la nevera y comerlo por la mañana.

Receta de pudin de frambuesas

Receta de pudin de frambuesas. Cómo hacer un pudín esponjoso.
Receta de pudin de frambuesas. Cómo hacer un pudín esponjoso.

Compota de frambuesa saludable

¿Qué necesitarás para hacer compota de frambuesa?

  • 1 paquete de frambuesas congeladas (250-300g)
  • 100 ml de agua
  • 1/2 lima (solo el jugo)
  • 1 hoja de menta
  • 2 cucharadas de semillas de chía

Cómo hacer mermelada

  • Pon las frambuesas en una olla con el agua. Déjalo hervir. 
  • Agrega el jugo de limón y la menta. 
  • Reducir el fuego al mínimo y cerrar. Déjalo cocer durante 10 minutos. 
  • Si en este punto todavía queda mucha agua, destapa y vuelve a hervir durante 2 minutos.
  • Apaga el fuego.
  • Agrega las semillas de chía y mezcla bien.
  • Transfiera a una caja o frasco de vidrio y deje enfriar.
  • Conservar no frigorífico.

Qué es la chía y para que sirve

Receta de pudin de frambuesas. Cómo hacer un pudín esponjoso.
Receta de pudin de frambuesas. Cómo hacer un pudín esponjoso.

Las semillas de chía son muy digestivas y una forma ideal de ingerir calcio y fibra, además de una gran cantidad de antioxidantes, proteínas y grasas vegetales omega 3. Para ser asimiladas adecuadamente por el organismo, suelen ser remojadas o trituradas.

Además, las semillas de chía son estupendas para dar un toque diferente a ensaladas, salsas, pastas, como espesante de mermeladas, y para añadir a tartas y postres, ya que no cambian el sabor del resto de ingredientes ya que tienen un delicado avellana. sabor.

Beneficios de la chía

Entre los beneficios más importantes de las semillas de chía, podemos destacar, por ejemplo, su contenido 2 veces más alto que cualquier otra semilla, 5 veces más calcio que la leche entera, 2 veces más potasio que el plátano, 3 veces más hierro que la espinaca y 3 veces más más antioxidantes que los arándanos.

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní tiene un  alto contenido energético,  pero cuando se consume con moderación aporta beneficios a nuestra salud. Es una buena fuente de vitaminas y minerales, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Beneficios de la mantequilla de maní

  • Previene las enfermedades del corazón;
  • Mejora la salud del cabello y la piel;
  • Reduce el colesterol;
  • Te ayuda a adelgazar.

¿Cómo hacer mantequilla de maní?

2 tazas de maní sin sal
½ taza té de sal marina
½ taza sopa de aceite de maní

Precalentar el horno a 180º C. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal y colocar los cacahuetes. Hornee los cacahuetes en el horno durante unos 10 minutos hasta que estén coloreados; con la temperatura, liberarán los aceites naturales.

¿Por qué tostar los cacahuetes?

Los cacahuetes tostados agregan un sabor extra y una textura más cremosa a la mantequilla de maní. También ayuda a liberar aceites naturales lo que facilita la mezcla al moler.

Luego coloque los cacahuetes aún calientes en un procesador de alimentos. Muela a baja velocidad durante 1 minuto para que parezcan cuscús. Muele otro 1 minuto y ayuda con una espátula a quitar la mantequilla de los lados del  robot . Deténgase y repita otro minuto más. Agregue sal (si es necesario agregue aceite para una textura extra cremosa) y muela otros 1 a 2 minutos. Retirar del  robot  y colocar en frascos.

Conservar en la nevera durante unas semanas.

Dónde comprar moldes de silicona para hacer postres

¿La mantequilla de maní engorda?

¿Tiene demasiadas calorías?

 . Las calorías presentes en la mantequilla de maní son elevadas, en torno a las 580kcal por 100g, por lo que conviene dosificarla bien, según el tipo de biotipo y estilo de vida de la persona que la consume.

Pero no podemos juzgar si un alimento es saludable o no por la cantidad de calorías que tiene. ¡La mantequilla de maní es oleaginosa, rica en grasas! Pero estas grasas ( monoinsaturadas y poliinsaturadas ) son muy saludables, nos permiten bajar el colesterol malo (LDL) y prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero no nos detenemos ahí, la mantequilla de maní es rica en antioxidantes, proteínas y vitaminas, E + B3.

¿Cuál es la mejor receta del mundo de pudin? La mejor receta del mundo es la que preparamos con mucho amor y cariño nosotros mismos.

Recetas originales de postres caseros fáciles y saludables

En apícola fp estamos elaborando ricas recetas de postres originales para eventos, fiestas, navidades, cenas, comidas de empresas, cumpleaños.. puedes ver algunas de nuestras recetas en apícolafp.com y pilatesclinico.top.

También aconsejar que el ejercicio diario de cualquier práctica deportiva ayudará a tener una piel envidiable.

Puedes ver ricas recetas con miel y polen pinchando en este enlace.

Infórmate sobre artículos destacados que ponemos a tu disposición, nuestra experiencia y ganas de enseñar hacen que cada vez podamos ofrecerte más artículos.

Miel negra de abeja

Miel negra de abeja

Qué es la miel negra La miel de Negra de abeja es una miel muy apreciada en España, las mieles negras son mieles de mielada. La miel negra tiene menos aroma en comparación con otro tipos de mieles, pero tienen un sabor más intenso. Dé que planta sale la miel negra La miel negra se […]

Abeja reina

Abeja reina

La abeja reina es la reina de las abejas, una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Abeja reina Abeja reina que hace La abeja reina es la pieza central de toda […]

arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real qué es Qué es Arkoreal jalea real: es un complemento alimenticio sin azúcares a base de jalea real fresca. Posee numerosos beneficios y propiedades. Arkoreal Jalea Real + 11 vitaminas Además de la jalea real, este complemento alimenticio está formado por 11 vitaminas (A, D, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, […]

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es: La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, proteínas, lípidos, azúcares, minerales ( calcio, hiero zinc, manganeso, sodio, potasio ), aminoácidos esenciales, vitaminas, ácido fólico, etc. Cómo se consigue hacer polvo la jalea real Jalea real liofilizada qué es Como hemos comentado con anterioridad la jalea real […]

jalea real liofilizada beneficios

jalea real liofilizada beneficios

Artículo de Jalea Real Liofilizada beneficios: Las abejas emplean unos 250-300g de Jalea Real en la alimentación de una reina y gracias a esto es capaz de vivir 6 años (las obreras sólo de 1-3 meses). Además, es de mayor tamaño que el resto de las abejas y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios). […]

Polen de abeja para aumentar masa muscular

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular: es un alimento natural muy efectivo para un entrenamiento gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta, es utilizado como alimento o suplemento para tener más músculos entre deportistas de élite. Polen de abeja para aumentar masa muscular Propiedades del polen de abeja para aumentar masa muscular […]

Cómo se toma el polen de abeja

Cómo se toma el polen de abeja

Vamos a ver cómo se toma el polen de abeja: El polen de abeja es el alimento natural con mas propiedades que existe, rico en vitaminas, proteínas, cinc, yodo, calcio, el polen de abeja posee actividades hipolipidémicas al reducir el contenido de colesterol, triacilglicerol y lípidos totales en el cuerpo, lo que es beneficioso para el […]

Beneficios del polen de abeja

Beneficios del polen de abeja

Los beneficios del polen de abeja: El polen lo recolectan las propias abejas de las platas al panal. Tiene una apariencia en forma de gránulos amarillos, negros, azules o anaranjados etc. Beneficios del polen de abeja Beneficios del polen de abeja, pero.. ¿De dónde sale el polen? Las abejas apis mellíferas han desarrollado en el tercer par […]

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta de pudin de frambuesas
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies