Miel de Acacia propiedades beneficiosas. De dónde sale la miel de acacia y todo lo que debes saber. La mejor miel monofloral del Mundo Cómo tomar la miel de acacia.

Miel de acacia propiedades

¿Qué propiedades tiene la Miel de Acacia?

La miel de acacia propiedades: esta rica miel cuenta con muchos beneficios para nuestra salud. Como ya hemos comentado en otros artículos la miel de abeja es un producto que ha utilizado el ser humano desde sus orígenes. Según el papiro de Tebas, escrito en 1870 a.C., los egipcios alimentaban y cuidaban a sus hijos con miel de abeja natural. Para los egipcios, proviene de las lágrimas del Dios Ra y forma parte de todas las ofrendas religiosas del Egipto faraónico

¿Qué propiedades tiene la Miel de Acacia? Propiedades de la miel de acacia. ¿Qué es la miel de acacia?
La acacia son árboles o arbustos, espinosos o inermes, caducifolios o perennifolios con ramas alternas, inermes o espinosas. Tienen hojas pulvinuladas, estipuladas o no, pecioladas, uni o bi paripinnadas, o reducidas a filodios

¿Qué es la miel de acacia?

La miel de acacia es una miel elaborada por las abejas. Por lo tanto, es una miel de abeja obtenida de la flor de la acacia. Esta miel de abeja, se caracteriza por tener un color claro, llegaría a decir que casi transparente y tiene una textura ligera, destaca su aroma floral muy neutro. Es una miel que no tiende a cristalizarse o aterronarse, es decir.. no se pone dura ni cambia de color.

En cuanto al sabor de la miel de acacia, este carece de demasiados matices, siendo más bien un sabor bastante neutro y muy suave al paladar. Es precisamente su suave sabor dulce y suave, el principal motivo por el que la miel de acacia se usa como edulcorante natural en muchos sectores y a nivel de usuario. La miel de acacia es quizá la miel ideal para repostería. 

Propiedades de la miel de acacia

¿Qué propiedades tiene la miel de acacia? Entre las muchas propiedades de la miel de acacia, nos encontramos como resultado que tiene unos altos niveles de fructosa, también como hemos mencionado la caracteriza la ausencia de sabor fuerte. La miel de acacia promueve que sea usada como edulcorante natural de yogures, infusiones, repostería, zumos, etc. Esto se debe a que la miel de acacia endulza los alimentos sin modificar su sabor natural.

Por otro lado, al igual que otras variedades de miel de abeja, la miel de acacia cuenta con otras muchas propiedades, como componentes antioxidantes, antimicrobianos y laxantes, numerosas vitaminas esenciales y minerales.

Dónde comprar moldes de silicona para hacer postres

Beneficios de la miel de acacia

¿Qué beneficios tiene la miel de acacia? Gracias a la gran cantidad de propiedades, la miel de acacia y otras muchas mieles de abejas, han sido empleadas a lo largo de la historia desde hace miles de años, como remedio terapéutico casero con el que tratar diferentes dolencias o afecciones.  

  • La Miel de acacia mejora la circulación de la sangre: La miel de acacia y otras muchas mieles de abeja, se utiliza en algunas ocasiones para mejorar y promover la correcta circulación de la sangre. La miel de acacia contribuye en la producción de glóbulos rojos y plaquetas, lo que mejora el flujo de la sangre
  • Endulzante natural con la miel de acacia: Gracias al bajo índice glucémico de la miel de acacia, se utiliza en muchos casos como edulcorante natural. Así, la miel de acacia es un alimento ideal en numerosas dietas que son restrictivas, diabéticos o personas que no quieran tomar azúcares industriales.
  • Reduce el estreñimiento con miel de acacia: Lo cierto es que la miel de acacia cuenta con infinitas y grandes propiedades laxantes, mediante un consumo responsable la miel de acacia y otras mieles naturales de abeja pueden ayudar y contribuir a la disminución de las inflamaciones intestinales y la detoxificación del hígado
  • El efecto calmante de las mieles naturales: Uno de los mayores beneficios de la miel de acacia y otras mieles de abeja naturales son sus efectos calmantes y relajantes, que ayudan a combatir múltiples trastornos nerviosos y de ansiedad, el estrés o el insomnio. Para ello, bastará con añadir una o dos cucharaditas de miel de acacia en un vaso de leche calentita, y disfrutar de este excepcional remedio casero que ayudará y contribuirá notablemente a tener un mejor descanso.

Cómo se obtiene la miel de acacia

¿De dónde sale la miel de acacia? Las abejas del genero apis mellifera, comienzan a recolectar el néctar de la flor de acacia, que es su alimento junto con el polen, este maravilloso néctar lo recogen de la flor al chuparlo con la lengua (libando o succionando el néctar). Lo almacenan en lo que se llama un estómago especial llamado buche melario, que donde se hace la transformación del néctar en miel, y de ahí es depositado en las celdillas de los panales de cera de las colmenas.

La miel de acacia se cosecha en primavera, cuando las abejas ya han recogido el apreciado polen y han elaborado y recolectado en las celdillas la miel de acacia u otros tipos de miel de abeja. Es entonces cuando, el apicultor mediante métodos sostenibles, recolecta la miel de abeja o miel de acacia de las colmenas, que se encuentran situadas en las inmediaciones de los bosques de acacia

Al emplear métodos sostenibles en la recolección de las distintas mieles (en este caso miel de acacia), se busca obtener distintos tipos de miel natural y que tenga una gran pureza.

Cómo es la flor de acacia

La flor de acacia, de dónde obtendremos nuestra miel de acacia, tiene como nombre científico Robinia Pseudoancia, pertenece a la familia Fabaceae. Son unos llamativos árboles con grandes copas y unas ramas muy largas, la flor de acacia aportan un olor muy intenso. Los arboles de acacia cuentan con una altura media de entre 5-10 metros, inclyo pudiendo alcanzar los 15-25 metros de altura en unas condiciones optimas. 

Las flores de acacia cuentan con cinco pequeños pétalos, que en algunos casos están semiocultos por sus estambres. El color de la flor suele predominar el amarillo, aunque dependiendo de la especie, el color puede variar, siendo por ejemplo la flor de acacia roja, blanca negra, una de las más bonitas de ver.

Flor de la acacia rica en néctar para que la abeja pueda recolectarla y poder trasformar el néctar en miel de acacia.

Flor de la acacia o mimosa

Flor de la acacia rica en néctar para que la abeja pueda recolectarla y poder trasformar el néctar en miel de acacia.

Existen más de 1.350 especies de acacias diferentes, la gran mayoría de acacias proceden de Australia. Asimismo, también puede encontrarse la flor de acacia en zonas con climas tropicales y temperaturas templadas en países como Europa, África o el sur de Asia

Lo cierto, es que esta miel es muy popular en los países de Europa del Este; siendo Valcea (Rumanía) uno de los principales países productores. También destacan en la producción de miel de acacia países como China, Bulgaria, Ucrania Polonia y Hungría.

Cómo tomar la miel de acacia

La miel de acacia se usa principalmente para endulzar nuestras infusiones, cafés.. etc, pero la miel de acacia también es muy utilizada en la repostería o pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas (especialmente, en desayunos y meriendas), como aditivo de diversas bebidas tales como el té. Al ser rica en azúcares como la fructosa, la miel es higroscópica (absorbe humedad del aire), por lo que el añadir una pequeña cantidad de miel de abeja a panes y pasteles hace que estos endurezcan más lentamente.

Para disfrutar de nuestra rica miel de acacia, una buena opción es tomar una o dos cucharadas de miel  junto con frutos secos o pan integral antes de hacer ejercicio.

practicar pilates clínico
practicar pilates clínico

¿Dónde compara miel de acacia?

En apícola fp estamos trabajando para dar un mejor servicio de venta online, poco a poco estamos llegando a más sitios y estamos orgullosos de pertenecer a muchos hogares que confían y consumen productos caseros artesanales, en este caso miel pura de acacia de ApícolaFP. Estaremos encantados de atender al Teléfono, correo electrónico (apícolafp@hotmail.com) mediante Facebook ( https://www.facebook.com/apicolafp/) de todas vuestras inquietudes sobre el mundo de la apicultura así como de cualquier compra que deseen realizar.

Infórmate sobre artículos destacados que ponemos a tu disposición, nuestra experiencia y ganas de enseñar hacen que cada vez podamos ofrecerte más artículos.

Miel negra de abeja

Miel negra de abeja

Qué es la miel negra La miel de Negra de abeja es una miel muy apreciada en España, las mieles negras son mieles de mielada. La miel negra tiene menos aroma en comparación con otro tipos de mieles, pero tienen un sabor más intenso. Dé que planta sale la miel negra La miel negra se […]

Abeja reina

Abeja reina

La abeja reina es la reina de las abejas, una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. Abeja reina Abeja reina que hace La abeja reina es la pieza central de toda […]

arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real

Arkoreal jalea real qué es Qué es Arkoreal jalea real: es un complemento alimenticio sin azúcares a base de jalea real fresca. Posee numerosos beneficios y propiedades. Arkoreal Jalea Real + 11 vitaminas Además de la jalea real, este complemento alimenticio está formado por 11 vitaminas (A, D, C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, […]

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es

Jalea real liofilizada qué es: La jalea real es una sustancia ácida, blanquecina y cremosa, rica en proteínas y minerales, proteínas, lípidos, azúcares, minerales ( calcio, hiero zinc, manganeso, sodio, potasio ), aminoácidos esenciales, vitaminas, ácido fólico, etc. Cómo se consigue hacer polvo la jalea real Jalea real liofilizada qué es Como hemos comentado con anterioridad la jalea real […]

jalea real liofilizada beneficios

jalea real liofilizada beneficios

Artículo de Jalea Real Liofilizada beneficios: Las abejas emplean unos 250-300g de Jalea Real en la alimentación de una reina y gracias a esto es capaz de vivir 6 años (las obreras sólo de 1-3 meses). Además, es de mayor tamaño que el resto de las abejas y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios). […]

Polen de abeja para aumentar masa muscular

Polen de abeja para aumentar masa muscular

El polen de abeja para aumentar masa muscular: es un alimento natural muy efectivo para un entrenamiento gracias a la gran cantidad de proteínas (aminoácidos esenciales) naturales que aporta, es utilizado como alimento o suplemento para tener más músculos entre deportistas de élite. Polen de abeja para aumentar masa muscular Propiedades del polen de abeja para aumentar masa muscular […]

Cómo se toma el polen de abeja

Cómo se toma el polen de abeja

Vamos a ver cómo se toma el polen de abeja: El polen de abeja es el alimento natural con mas propiedades que existe, rico en vitaminas, proteínas, cinc, yodo, calcio, el polen de abeja posee actividades hipolipidémicas al reducir el contenido de colesterol, triacilglicerol y lípidos totales en el cuerpo, lo que es beneficioso para el […]

Beneficios del polen de abeja

Beneficios del polen de abeja

Los beneficios del polen de abeja: El polen lo recolectan las propias abejas de las platas al panal. Tiene una apariencia en forma de gránulos amarillos, negros, azules o anaranjados etc. Beneficios del polen de abeja Beneficios del polen de abeja, pero.. ¿De dónde sale el polen? Las abejas apis mellíferas han desarrollado en el tercer par […]

Resumen
Miel de acacia propiedades
Nombre del artículo
Miel de acacia propiedades
Descripción
Miel de Acacia propiedades beneficiosas. De dónde sale la miel de acacia y todo lo que debes saber. La mejor miel monofloral del Mundo Cómo tomar la miel de acacia.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies